cerca de Logroño, La Rioja (España)

Hora Inicio: 02/25/2017 08:52
Hora Fin: 02/25/2017 14:02
Distancia recorrida: 67,6 km (05:09)
Tiempo en movimiento: 04:18
Velocidad Descenso: -842,8 m/h
Ganancia Altitud: 1245 m
Pérdida Altitud: -1242 m

El día amaneció fresquito pero despejado, me dispongo a salir con el grupo de los Momias para realizar la ruta, salimos a las nueve del lugar acostumbrado y a un paso más bien tranquilo, enseguida llegamos a Navarrete donde paramos para reagruparnos y continuar la ruta, la temperatura poco a poco va mejorando y el cielo se ve despejado, día primaveral que poco tiene que ver a la época del año en la que estamos.
A continuación llegamos a Ventosa donde se para, allí algunos comen sus chuches y aprovechamos para hacer la típica foto de grupo y a continuación reanudamos la marcha, siguiente parada en Santa Coloma, volvemos a reagruparnos y sin más espera nos dirigimos a Bezares, continuamos ruta por carretera en dirección a Alesón, unos pocos nos saltamos el cruce para ir por camino y eso nos hace dar la vuelta, deshacer lo andado y unirnos al grupo, pasamos por Alesón y solo queda subir el alto de San Antón por un paso que a mí personalmente me encanta y eso que pica un poco hacia arriba, salimos a una viña donde se vuelve a esperar para el reagrupamiento, de allí continuamos rumbo hasta enlazar con el camino de Santiago.
A la altura de Ventosa como es pronto y me veo con ganas de más, decido alargar la ruta a mi aire y subir a la dehesa de Navarrete, en principio media dehesa, al inicio de la subida paro para comer algo ya que no lo había hecho antes y sin más dilación continuo la subida, la temperatura es perfecta, quizás un poco de viento que cuando te pilla de frente es un poco molesto pero se puede aguantar.
Al llegar al cruce de la media dehesa me veo con fuerzas de continuar y sin pensármelo dos veces sigo sin parar y termino subiendo a un paso tranquilo pero continuo.
La bajada la hago por el cortafuegos, en él me encuentro con unos corzos que me alegran un poco el recorrido y me hacen sentirme acompañado ese momento, al iniciar la bajada compruebo que el freno trasero me está avisando de su final pero termino de bajar sin problemas técnicos, lo único el molesto ruido que me acompañara toda la ruta.
El resto de la ruta sencilla, salgo al polígono Lentiscares, Navarrete y al llegar a la autopista tomo dirección paralela a la misma para salir en el pantano de la Grajera y de allí a Logroño que tercia el hambre.
En resumen, ruta sencilla para empezar a coger fuerzas en las piernas que la temporada esta al llegar.