Fecha de subida 8 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

cerca de Logroño, La Rioja (España)

6 de Marzo de 2015

Otra tarde de casi primavera, y otra ruta sencilla para ir cogiendo forma a principios de temporada.
Nos juntamos Ventu, Miguel y yo, a eso de las 16,00 horas, y salimos hacia Navarrete, sin una ruta predefinida.Pasamos por la viña que nos lleva hasta el Alto de la Grajera, y comenzamos a descender con Navarrete en el horizonte.

Tras pasar el puente sobre el autopista, giramos a la izquierda para enlazar con el Camino de los Judíos, y por el accedemos al pueblo. Salimos de Navarrete en sentido S, y poco a poco comenzamos a subir hacia la dehesa de Hornos.Llegamos al cruce de caminos bajo el Cerro de la Cruz del Muerto: de frente, a Daroca de Rioja,...a la derecha, a la dehesa de Hornos...y a la izquierda, que es el que tomamos, hacia Medrano.

Descenso rápido, y nos vamos desviando hacia la derecha, para pasar junto a la balsa de riego de Medrano, vadeando antes el Río Mayor (arroyo).Seguimos avanzando, superando un par de repechos, y en descenso, hasta Sojuela, cruzando otros riachuelos, el Arroyo del Val, y el Arroyo de Sojuela.Hay agua por todas partes!!!

Dejamos atrás Sojuela, y nos dirigimos hacia la pista de Sorzano, pasando junto al gran olivo, árbol singular de la Comunidad Autónoma.Subimos un tramo muy roto, que nos separa de la carretera de Sorzano, la cual atravesamos, para dirigirnos hacia la pequeña dehesa que hay en la zona superior de la Acequia del Río Antiguo, (la Rad de Albelda).
Alcanzada la acequia, la seguimos, llevándola siempre a nuestra izquierda, hasta desembocar prácticamente en la "Cuesta de las vacas".

Bajamos a Pradosalobre, y nos despedimos de Miguel.Ventura y yo continuamos hacia el puente de Alberite, punto en el que nos arrimamos al río Iregua. Recorremos la ribera,...(la crecida va cediendo, aunque nos toca pasar tramos con agua),...hasta llegar a Puentemadre, donde me quedo en solitario.Parques del Iregua y del Ebro respectivamente, antes de llegar hasta Valdegastea, por la pasada del Cristo.

Lavado de bici y para casa, tras una buena tarde, y una ruta nada exigente, pero hecha a buen ritmo.