Tiempo  una hora 32 minutos

Fecha de subida 25 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

5,3

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 24 de abril de 2019, otra de las tantas lomas que suben al Corregimiento de Pueblo Viejo del Municipio de la Estrella, muy buena para ejercitar el cuerpo y realizar un poco de cardio por esta variedad de rampas con diferente pendiente, al final de la segunda rampa y la más pendiente, hay un buen mirador a la ciudad, punto donde pare a tomar algunas fotos, aprovechando el pequeño descanso en la vía, a partir de allí se continua en ascenso hasta unas escalas, las cuales se ven tendidas al principio, pero después de la primera curva comienza una súper escalera de unas 261 peldaños donde hay que cargar la bici, para poder llegar a la cima de Pueblo Viejo, este es el remate de esa empinada calle.
Hace mucho tiempo tenía ganas de subir por allí, para conocer y para ver qué tan dura era esta loma, la cual comienza en el Barrio la Inmaculada I y finaliza en el Barrio la Inmaculada II, el recorrido como tal era muy corto, por lo que le adicioné un buen trayecto más subiendo por la variante a Caldas y bajando por la vía vieja Caldas – Medellín, hasta el Barrio la Inmaculada I, recorrido que hice a buen ritmo.
Al final varios aguaceros en la ciudad con los que no sé cómo me sincronicé de tal forma que tenía el agua de frente, me desviaba por un lado y no me mojaba, todo el tiempo estuve a punto de chuparme el aguacero, pero pude rodar a buen ritmo esquivando los tantos aguaceros que caían a la vez, logrando llegar a casa antes que lloviera en esa zona de la ciudad.
A si fue el recorrido para quien quiera repetir este recorrido.
Desde el barrio San Agustín, partí a eso de las 4:08 Pm, con dirección al oriente, para salir a la autopista Sur y continuar con dirección sur hasta la entrada a la variante de Caldas, donde pare a tomar unas cuantas fotos, mientras encontraba el espacio justo para tomar la doble calzada, pues había bastante flujo vehicular.
A eso de las 4:15 Pm continúe con el ascenso por la doble calzada y a la altura de la Vereda el pan de Azúcar, hice una parada más para registrar algunas fotos, a partir de allí continúe con el recorrido hasta el sector Hoyo de Buga en cercanías a la Tablaza, donde pare nuevamente a tomar unas cuantas fotos más, el clima estaba muy bien así que seguí con el ascenso hasta la Vereda la Miel del Municipio de Caldas, por donde tome una vía nueva en Caldas para salir a la Carrera 50, vía vieja Caldas – Medellín, por donde continúe con dirección norte, a la altura de la Tablaza empezó a brisar y el tráfico lento para acabar de ajustar, poco a poco me escape de este primer aguacero y seguí de largo y llegando al Barrio la Inmaculada I, vi que se acercaban dos aguaceros más uno desde el municipio de Sabaneta y otro desde San Antonio de Prado.
Justo en el punto donde había un gran trancón me desvié a la izquierda por la vereda la Inmaculada I, para tomar más adelante la loma de la Inmaculada II, antes de iniciar el ascenso, pare a tomar unas cuantas fotos más y sin demorarme mucho inicie este fuerte ascenso, el cual empieza con una primera rampa, fácil de hacer luego llega a una “Ye”, por donde se debe coger a mano izquierda, a partir de allí la loma va incrementando la pendiente, hasta que llega a un mirador a la ciudad, donde hay un corto descanso, allí pare a tomar unas cuantas fotos más.
Luego continúe por esta estrecha vía la cual tiene algunos puntos sumamente pendientes, pero tramos relativamente cortos, por lo que no hay mayor dificultad para subir, al final la vía llega hasta unas escalas, por donde se debe continuar con la bici en la mano o en su defecto con ella cargada, estas primeras escalas se ven muy tendidas, pero después de avanzar por ellas unos6 o 7 metros estas escalas giran ligeramente a la derecha y allí comienza un reto más subir unos 261 peldaños cargando la bici, un recorrido que parece no terminar nunca, las fotos por si solas hablan de este duro ascenso, en fin a eso de las 5:10 Pm, llegue a la cima del Corregimiento de Pueblo Viejo, allí pare a tomar fotos y veía el aguacero que se acercaba cada vez más, así que recorrí algunas calles por Pueblo Viejo, dando tiempo a que se desviaran estos aguaceros para otro lado, en fin en Pueblo Viejo, decidí tomar una estrecha Calle, la cual veía en el mapa, con una posible conexión vial, pero después de llegar al fondo de una de estas Calles, solo había un estrecho pasadizo entre ranchos de interés social, al estilo favelas, allí me encontré a un joven del barrio el cual me oriento para salir por ese callejón el cual finalizaba en la ribera de una quebrada, por donde Salí a una segunda Calle, allí pare a tomar unas cuantas fotos y rápidamente continúe con el recorrido, al salir a la vía principal la Calle totalmente mojada y ya había escampado por ese sector, lo que me permitió bajar hasta el sector de Ancón sin mojarme.
Aún faltaba esquivar un aguacero más, pero a buen ritmo hice un recorrido un poco laberintico para llegar al punto de partida inicial a donde llegué a eso de las 5:41 Pm, dando así por terminado este circuito de entrenamiento.