Fecha de subida 3 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

6,2

cerca de Urbanización San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 2 de agosto de 2018, una ruta de entrenamiento personal realizada en horas de la tarde, la ruta como tal la escogí de rapidez, pues a última hora El compañero Esneider me acompañaría a rodar, así que busque la ruta más cercana al sitio de residencia del compañero, para no tener que hacer ningún trazado nuevo.
Es así cuando visualice la ruta de “efallo”, en Google Earth, ruta que me llamo la atención por dos razones, la una porque decía “Ruta corta, pero con mucha loma”, la otra porque decía el Cielo. Bueno elegí la ruta para recorrer, pues hace mucho tiempo había hecho una ruta en Envigado en la cual había pasado por unos rieles que en ese entonces llegaban a un punto llamado el Cielo, por ese tiempo apenas empezaba con esta goma del ciclo montañismo y la ruta en aquella ocasión la realizo el grupo de Ciclo línea si no estoy mal, era una ruta nocturna, en la cual yo simplemente seguía a los que iban adelante, no recordé cual fue el recorrido exacto de esa noche, lo que si recuerdo es que era un ascenso muy fuerte, sumado a que en la noche poco se veía y que la subida tocaba por uno de los dos estrechos rieles, sin saber que nos íbamos a encontrar en ascenso. Siempre quise repetir esta ruta.
Esta vez iba a tener la posibilidad de recorrer la ruta de día y disfrutar del paisaje, el cual de noche no se puede apreciar, el ascenso es muy bueno y lo que antes eran rieles ahora esta pavimentado, lo que hace del ascenso mucho más fácil para recorrer, esta vez el ascenso fue un disfrute total, pues es una zona muy bonita y a esta hora de la tarde, el sol no lo afecta a uno para nada.
La ruta de “efallo”, luego la busque en Wikiloc y la valore, como tiene que ser y los créditos, para quien corresponda, no lo conozco, pero muchas gracias por compartir el trazado.
A continuación, les voy hacer un recuento del como desarrolle este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
De mi casa Salí a eso de las 4:15 Pm con dirección al Parque de Itagüí donde me esperaba el compañero Esneider, allí llegue a eso de las 4:26 Pm, tome unas dos o tres fotos e inmediatamente continuamos con el recorrido hacia el Norte hasta el Parque el artista, por donde continuamos a la derecha por la Ciclo Ruta de la zona, para salir a la Avenida Simón Bolívar, por donde continuamos al oriente, hasta el intercambio de Peldar, allí nos desviamos al Norte por la Avenida las Vegas, hasta la Calle 25ª Sur, por donde nos desviamos a la derecha, para conectarnos más adelante con la famosa loma de los Benedictinos.
Por esta Loma subimos tomando fotos y poco a poco fuimos escalonando la montaña, finalmente subimos por la loma que tiempo atrás había recorrido por rieles y ahora era pavimentada, llegamos al alto, donde tiempo atrás conocía como el cielo y continúe de largo sin hacer parada alguna hasta la Vereda el Chocho, a donde llegamos a eso de las 5:58 Pm, allí tome unas cuantas fotos y posteriormente continuamos con un largo descenso por la loma del Chocho, para retornarnos de esta manera hasta el Parque de Envigado, a donde llegamos a eso de las 6:13 Pm.
A partir de este punto continúe hacia Itagüí a buen ritmo para aprovechar las pocas horas de luz que aún me quedaban, a la altura de la Glorieta Pilsen volví a parar para registrar algunas fotos y sin demorarme mucho continúe con el recorrido hacia el sector de Ditaires, por donde me desvié a la izquierda, hacia el barrio Samaria de Itagüí, por donde continúe el recorrido, para tomar luego la vía de acceso al municipio de la Estrella, por donde finalmente continúe, hasta el punto inicial del recorrido donde di por terminado esta ruta de entrenamiento.