Tiempo  una hora 27 minutos

Fecha de realización abril 2018

4,1
8,2

cerca de La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 20 de abril de 2018, un recorrido corto pero un poco exigente, para subir a lo más alto de la Vereda San Isidro, la ruta como tal la tenía hace rato definida para hacer, realmente es muy buena para entrenar, gracias a las buenas pendientes que hay para llegar a la vereda San Isidro.
A si fue este recorrido para quien quiera repetirla a futuro.
Partí desde la estrella rumbo hacia el Sur, más exactamente hasta la Tablaza, por donde me desvié a mano izquierda, allí hice la primera parada del recorrido, para registrar algunas fotos del lugar, posteriormente me dirigí hasta la Doble Calzada Medellín – Primavera, para luego continuar hacia la Vereda San isidro.
En este punto inicia una loma un poco empinada, la cual más adelante va incrementando la pendiente, a si continua la vía y en algunos tramos se debe continuar por rieles en mal estado, lo que hace de este ascenso un poco técnico.
Es en estos precisos puntos donde hay que tener buena resistencia, fuerza y equilibrio para poder sortear estos tramos más técnicos.
Más adelante empieza una loma, aún más pendiente para llegar hasta el Condominio Casas campestres San Isidro.
A partir de este punto el ascenso es por pavimento aproximadamente unos 200 metros, luego se continua por rieles hasta la Granja San isidro.
Después de un buen rato se llega hasta la Granja San Isidro y se continúa subiendo por carretera destapada, hasta unos rieles, que conducen a la última finca de esta vereda.
Estos rieles son un poco más exigentes pues la pendiente es alta, este ascenso como tal es mas bien corto, hasta llegar a una portada, se pasa esta portada y se continua en ascenso por carretera destapada un buen rato.
Después de un buen ascenso la carretera continua más tendida, yo no quise continuar hasta el final de la carretera por la razón que ya estaba tarde y a lo mejor el recibimiento en esa finca seria bien efusivo por parte de algún canino, a si pues que llegue hasta un pequeño mirador y desde allí me retorne a casa.
En el descenso hice varias paradas para tomar fotos y hablar con varias personas que me encontraba en el camino.
Después de un rato terminé con el descenso hacia la doble calzada, por donde me desvié hacia el norte, hasta la vereda el pan de Azúcar de Sabaneta, por donde continué hacia ancón en la Estrella, para finalizar la ruta unos metros más arriba.
Así pues que aquí les comparto una ruta más que puede realizar el que quiera con sus respectivos grupos, Saludos y que disfruten de este buen ascenso.