Tiempo  una hora

Fecha de realización febrero 2019

3,0
6,0

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 12 de febrero de 2019, una ruta de entrenamiento personal, la cual hice a un ritmo moderado, por esta fuerte loma que sube hasta la Vereda de San José, la cual tiene tres repechos consecutivos, muy buenos para exigir el cuerpo, al final una buena vista de la ciudad.
La loma como tal la llaman la loma del esfuerzo y realmente sí que hay que hacer un buen esfuerzo para llegar a la parte más alta.
El Primer ascenso es para mí el tramo más duro y largo, luego lo sigue un segundo tramo menos empinado y más corto y al final un ascenso muy descansado, yo pare después de cada ascenso a tomar fotos y sin demorarme mucho continúe con los ascensos siguientes.
A continuación voy hacer una breve descripción del recorrido para quien quiera repetirlo a futuro.
Desde el Barrio San Agustín partí a eso de las 4:51 Pm, rumbo al oriente por la Calle 75 ab Sur, hasta el Mall Suramérica, por donde gire a la derecha por la carrera 52d y frente a la Urbanización Paraná, pare a tomar unas cuantas fotos, luego continúe hasta la Calle 77 Sur por donde me desvié a la izquierda con dirección al oriente, para tomaría el puente de la 77 sur, allí tome la ciclo ruta, hasta la Carrera 47 C, por donde continúe al sur y a la altura de la Calle 79 a Sur gire a la izquierda con dirección al oriente.
Dos cuadras más adelante, giré a la izquierda por la Carrera 46b para volver a la Calle 77 Sur, la cual por trabajos en la vía hace que obligatoriamente se tenga que hacer este recorrido, al salir a la Calle 77 Sur continúe al oriente para dirigirme hasta la Vereda san José de Sabaneta, a donde se llega por medio de esta empinada vía, la cual subí a mi ritmo tomando fotos.
A las 5:28 Pm llegue al final de esta vía, la misma Calle 77 Sur. allí tome unas cuantas fotos y sin demorarme mucho continúe con el descenso por donde minutos antes había subido, hasta la Carrera 45, por donde gire a la derecha con dirección al Norte y a la altura de la calle 75 sur, me desvié a la Izquierda, para continuar hasta la Avenida las Vegas, por donde continuaría al sur hasta el puente de la Calle 77 Sur, por donde tomaría la Ciclo Ruta, hasta la Glorieta de Suramérica, allí tome la oreja derecha que sale a la Autopista Sur, por donde continúe hasta la Calle 80 sur, por donde continúe a la derecha y en ascenso hasta el barrio san Cayetano, por donde tome la Carrera 55, con dirección al Norte para retornarme hacia el punto de partida inicial en el barrio San Agustín a donde llegue a eso de las 5:52 Pm, dando así por terminado este corto, pero sustancioso recorrido, muy bueno para entrenar.