Tiempo  una hora 47 minutos

Fecha de subida 28 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

5,0

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 27 de junio de 2018, un recorrido un poco exigente por las duras pendientes que hay en toda esta loma.
A continuación, les hago un pequeño recuento del como realice este recorrido para quien quiera repetirlo a futuro a modo de entrenamiento personal o grupal, pues es una ruta muy sabrosa para entrenar.
Así pues, que desde el colegio Divino Salvador, partí a eso de las 4:30 Pm con destino al sector la Finquita de Itagüí, para luego continuar por el Barrio Samaria hacia el Estadio el Cubo, allí hice mi primera parada para registrar algunas fotos del lugar.
Posteriormente continúe hacia la Rotonda de Ditaires, para continuar por la vía a San Antonio de Prado, este recorrido lo hice a buen ritmo hasta la vía de acceso a la loma del Vergel, la loma más larga y exigente de San Antonio de Prado, en ese punto donde empieza este largo ascenso pare a marcar un nuevo WayPoint y unas cuantas fotos.
A partir de este punto continúe con el ascenso, metros más arriba se debe continuar a la izquierda, este primer recorrido es más bien descansado, después de un rato se llega al cruce con la vía nueva a San Antonio de Prado, en este punto continúe derecho por el segundo tramo de ascenso perteneciente a dicha loma del Vergel.
Este tramo siguiente es quizás uno de los más exigentes, después de un rato se llega a una "YE", allí se puede continuar por cualquiera de las dos direcciones, izquierda o derecha, yo continúe a la izquierda para continuar subiendo.
Después de un rato se llega a una nueva "YE", allí continúe a la derecha, para pasar por el Colegio San José Obrero.
Luego continúe con un corto descenso, hasta una nueva "YE", por donde me desvié a la izquierda, para continuar con un corto ascenso, antes de desviarme por un sendero que sale a la vía a Potreritos.
Este sendero es de los más exigentes para subir, pues fuera de ser estrecho, es muy empinado, al final del sendero el recorrido se vuelve más tendido, hasta interceptar la vía a Potreritos, a partir de ese punto se continúa a la izquierda con un fuerte ascenso, el cual pasa por el estadero la moneda, por donde pasé de largo hacia la Vereda Potrerito, por donde pasé de largo sin hacer parada alguna.
De Potreritos continúe con un descenso corto, para luego continuar con un ascenso más, el cual pasa por la finca Génesis, punto donde hice una parada más para registrar algunas fotos.
Metros más adelante se llega a una bonita finca perteneciente a esta vereda de Potreritos.
Desde este punto se continúa por un empinado descenso hasta salir a la vía al alto de chuscal, allí me desvié a la izquierda para terminar de subir hasta la Fortuna, por donde continúe en descenso hacia la Vereda Montañitas.
En este descenso hice algunas paradas para tomar algunas fotos, después de llegar a Montañitas, me desvié a la derecha para terminar de descender por esta vía veredal, después de este corto descenso, se continúa con tres ascensos cortos pero un poco exigentes, antes de salir nuevamente a la vía al alto de chuscal, en este punto pare a registrar unas cuantas fotos, luego continúe a la izquierda, para descender a San Antonio de Prado, por donde continúe sin hacer parada alguna, pues unas gotas grandes de agua me seguían y toco avanzar rápido para huirle al agua.
De San Antonio de Prado continúe por la vía nueva hacia el Municipio de la Estrella, por donde continúe bordeando la Unidad Residencial Toledo y donde hice la última parada para tomar algunas fotos del sector, a partir de este punto me retorne nuevamente hacia el punto de partida, para finalizar así esta buena ruta de entrenamiento.