Coordenadas 2055

Fecha de subida 26 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

6,8

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 25 de septiembre de 2018, una ruta de entrenamiento en la tarde, muy sabrosa para pedalear aunque las lomas seguirán siendo igual de duras, el recorrido para subir al Parque Ecológico la Romera, después de las 5:30 Pm, es muy agradable pues a esta hora de la tarde la tranquilidad de la zona, combinada con el canto de las aves, hacen de este ascenso un disfrute total, sumado al aire puro que se respira, la exigencia del ascenso seguirá siendo igual pero al percibir todas estas buenas sensaciones, se le olvida a uno la dificultad que tienen estas fuertes pendientes, al final del ascenso el atardecer lleno de tintes y colores que matizan la tarde, por pocos minutos, mientras se esconde el sol en la montaña.
A si fue este recorrido para quien quiera repetirlo a futuro, del Colegio Divino Salvador en la Estrella, partí a eso de las 4:15 Pm, con dirección al sur por la carrera 55, para tomar la vía vieja al Municipio de Caldas hasta el Restaurante la Reina, por donde metros antes me desvié a la izquierda, para continuar al oriente, hacia el municipio de Sabaneta, por la Vereda el Pan de Azúcar, este trayecto lo hice rápidamente, hasta que llegue a la calle 77 Sur, por donde gire a la derecha, como pude, para dirigirme hacia el sector de Aves María, pero definitivamente, no había por donde continuar, pues esta vía estaba cerrada, más adelante por reparaciones en la misma.
Así que me toco hacer un retorno por esta misma calle, para llegar al Mall Vegas Plaza y a partir de allí, hice un recorrido tipo laberinto, para salir nuevamente a la calle 77 sur, por donde finalmente continúe hasta el Éxito de Aves María, donde me detuve por unos instantes en el semáforo de la carrera 45 con calle 75 sur.
Después de unos breves minutos, continúe a la derecha por la Calle 75 sur para tomar la famosa loma de Aves María, la cual tiene tres ascensos consecutivos, antes de finalizar en la loma de San judas, por donde se continua con un cuarto y duro ascenso, el cual tiene un descanso en el Mirador las Lomitas, punto donde me detuve para tomar unas cuantas fotos de la ciudad, posteriormente continúe con un corto ascenso más hasta el Alto de la Tuna, para Bajar hacia las Brisas, por donde me desvié a la izquierda, para continuar con el ascenso hacia la Romera, este ascenso lo hice a buen ritmo y en el camino hice una parada en un punto intermedio de esta loma, para tomar unas cuantas fotos, posteriormente continúe con el ascenso y en la entrada a la romera de igual forma pare a tomar unas cuantas fotos más y sin demorarme mucho continúe con el ascenso más duro, el cual hice rápidamente hasta donde empieza el adoquinado, allí pase haciendo trial por todos estos obstáculos que hay, refiriéndome a la cuneta y al os bordillos por donde hay que desviarse para retomar nuevamente la vía, este punto lo hice a punta de pedal sin bajarme por un instante de la bici, pase sin tocar tierra como se dice y continúe mi ascenso por el adoquinado, el tramo más agradable para subir, definitivamente es este sector del adoquinado.
A buen ritmo subía en solitario, metros más adelante alcance a ver un ciclista en una curva a unos 80 metros y empecé a pedalear más fuerte y a medida que subía más me le acercaba hasta que lo alcance, intercambiamos algunas palabras y continuamos con el ascenso final, hasta el parque Ecológico la Romera, a donde llegue a eso de las 5:50 Pm.
Allí tomé unas cuantas fotos del lugar mientras poco a poco caía la noche, me despedí del compañero con el que terminé ese último ascenso, aún me quedaban algunas horas más de luz, por lo que bajé rápidamente, hasta la Vereda las Brisas, por donde hice un ascenso más, hacia la Vereda la Tuna, para retornarme a casa por el mismo sector de Aves María por donde había hecho el primer ascenso, esto con el fin de hacer unos kilómetros de más.
Llegue al éxito de sabaneta y continúe al occidente por la Calle 75 Sur, hasta la Avenida las Vegas, por donde me desvié al sur, para tomar el puente de la 77 sur, con dirección al occidente, recorrido que hice por toda la ciclo ruta de la zona hasta el Mall Suramérica, punto donde pare a tomar las ultimas fotos del recorrido, ya con la noche encima, a partir de este punto continúe con el ascenso final hasta el colegio Divino Salvador donde di por terminado el recorrido.