8,4

cerca de Telde, Canarias (España)

05-03-2017. Esta ruta sale de coger varias partes de 3 rutas parecidas publicadas en mi wikiloc. La ruta parte del cementerio de Lomo Cementerio, vamos subiendo por asfalto y tierra hasta Las Medianías y seguimos dirección a la clásica subida que va a la piconera, que decir ya de esta subida que no se sepa, bonita con algún tramillo duro pero en general llevadera. Seguimos hasta la señal de prohibido el acceso a la piconera, justo unos metros antes nos desviamos a la derecha en subida hasta llegar a la Montaña del Melosal para seguir por Montaña Rosiana, bajamos un poco y subimos un sendero de cemento a mano izquierda para seguir por la pista de tierra hasta el final y llegar a la carretera principal por la zona de La Colomba subimos unos metros y giramos a la derecha para empezar a bajar primero por un tramo de carretera secundaria y luego principal hasta Lomo Magullo, descenso rápido por asfalto. Seguimos bajando hasta el acceso al Barranco San Miguel a nuestra izquierda. La primera parte de la subida es muy llevadera pasaremos por la zona de Tecén y luego Los Llanetes, aquí es donde nos desvíamos por otra pista de tierra por la izquierda, esta subida ya es un poco mas dura y tiene una rampa bastante dura que nosotros hicimos unos metros a pie, seguimos subiendo hasta llegar al asfalto, continuamos hasta Las Vegas y luego seguimos hasta Tenteniguada, este tramo es por asfalto. Al llegar a Tenteniguada cogemos la calle adoquinada que baja por la derecha hasta el final y enlaza con el camino de los médicos, está señalizado como SL1, este sendero es precioso casi en su totalidad empedrado, si tienes un mínimo de técnica lo bajarás todo, sólo veo complicado algunas curvas cerradas, sobre todo la última que a mi en particular siempre se me atraganta. Luego nos desviamos por la derecha para cruzar el puente por la carretera principal y enlazar de nuevo con el Barranco San Miguel. Para bajar al fondo del barranco hay un pequeño tramo con varios escalones casi seguidos que tienen un poco de dificultad luego ya es fácil hasta llegar a un muro o mini presa que hace de retención de agua cuando corre el barranco, lo saltamos y seguimos sin problemas hasta enlazar con la pista de tierra haciendo que la bajada sea mas rápida, continuamos y enlazamos con la misma parte del barranco por donde habíamos subido. Ya por asfalto rápida bajada por el Valle de Los Nueve, cruzamos el barranco de La Rocha y llegamos al punto de partida.

Nota: ruta que se puede alargar para modificar si queremos evitar algunos tramos de asfalto, aunque a nosotros nos gustó así.