recon83

Fecha de subida 13 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

7,2

cerca de Dexo, Galicia (España)

Ruta circular que parte de Lorbé, para pasar por el espacio natural protegido de Dexo-Serantes. La primera parte es la zona de acantilados de la Marola y Seixo Branco, pasando por el puerto de Dexo. Entre los kms 6,7 y 12 se dan unas vueltas adicionales por estas zonas para luego continuar hacia el interior de Mera y desde ahí coger en dirección a Veigue. Se baja a las dos playas, Cirro y San Pedro y se continua de nuevo hacia el punto de salida. Podría visitarse el Puerto de Lorbé. IBP 59.
En este punto hay un terraplén que hay que subir la bici a hombros. No tiene mayor historia, es fácil de superar, pero si alguien hace la ruta en sentido contrario conviene que sepa que está ahí.

• Foto de FerCoruña

FerCoruña 13-ago-2018

He de decir que la hice al revés empezando desde Mera al Seixo Branco y que por falta de tiempo no la completé, a la altura de la playa de Cirro me volví a Mera por la general. Y tambien he de señalar que la hice lloviendo ligeramente y tuve que cargar la bici al hombro en un par de ocasiones. Por lo demás es una ruta recomendable 100% en un entorno increible.