cerca de Sant Pere de Ribes, Catalunya (España)

Esta ruta la hice ya hace 4 años y fue la primera burrada seria que me hice yo solo XD

Pongo la cronica que puse en su dia en BTTGARRAF en este enlace

Pues nada, que ayer estuve expuesto a radioactividad o algo y se me cruzaron los cables y me dije que iva a salir hoy con la bici a hacer unos quilometrillos.

En un principio me iva a acompañar el siscu un rato por la mañana pero al final no ha podido venir y he salido yo solito

Pues nada, me pongo en marcha a las 8 de la mañana con la intencion de superar un poco la ruta de los 5 picos y me lo tomo con bastante calma.

Hago lo tipico, subir la fita, tirar hacia camp d'asens y subir por la trialera de vallgrasa.

Sigo hacia la morella, no he subido hasta arriba por que no iva a hacer foto XD pero na, solo son 10 metros, luego bajo y subo hasta el pino y al llegar al pino giro a la izquierda y sigo subiendo, esto sale como un pico en el perfil, si quereis lo quito y solo contamos 9, bajo por una trialera hasta la pista de begues y continuo hasta la antigua hipica.

Al llegar aqui como todavia era pronto decido subir hasta las antenas de begues, corono y bajo por donde subia la valbuena hasta begues, aqui almuerzo.. llevaba unas 2 horas y cuarto de camino.

El almuerzo dura 35 minutos, despues de almorzar tiro hacia el montau, corono, bajo hasta la carretera y subo hasta arriba del puig de la mola.

Al llegar arriba decido que en vez de bajar por la trialera retrocedere un poco y bajare por donde subia la valbuena hasta la pista de can grau a olesa... al ir solo prefiero no meterme por esa trialera por si las moscas me pasa algo.

Luego tiro hacia olesa, lleno el camelbag de agua y tiro hacia el casal de olesa.

Aqui cojo una calle a la izquierda y empieza la subida hacia el coll d'esteles, creo que esta es la peor subida del dia, al principio la pendiente no es muy fuerte pero a despues de un rato se empieza a empinar la cosa y faena hay para subir montado y mas despues de la paliza que ya llevaba no? jeje

Bueno corono el coll d'esteles, y tiro hacia abajo por el pepino de bajada, al llegar a la carretera la cruzo y pillo la pista que se dirije hacia la pista dels pelagons y justo antes de llegar a esta pista giro a la derecha direccion les gunyoles y despues de aqui continuo subiendo hacia la font del cusco, he mirado el nombre y sale creu de llaners asi que lo llamaremos asi jejeje.

Luego he bajado hasta sant pere molanta, sant miquel d'olerdola y he cojido la pista del castell d'olerdola, luego el sendero del coche y luego el pic de l'aliga.

Bajo hasta canyelles y aqui paro a beberme un aquaius y a comprar agua y hago un descansito de 10 minutos o 15.

Como era pronto... solo eran las 14,30!! digo... va en vez de subir el montgros voy a hacer un poco mas y he tirado direccion la urbanizacion les palmeres por la pista encementada del lado del campo de futbol, luego mas de l'artis y despues he subido por la trialerilla que empalma con la subida al Balcon.

Corono el balcon, (al ser mas alto que la talaia este sera otro pico mejor que la talaia....) tiro hacia la talaia, bajo hasta el campo de golf y giro a la izquierda.. hago el senderito que me lleva a la pista que va hacia el bar la higuera. Aqui giro a la izquierda, masia cabanyes, venca, torre d'en veguer, y al llegar a la masia de los caballos cojo la pista hacia la izquierda que pasa por encima de la autopista, luego giro a la izquierda y pillo el sendero que va hasta el campo de tiro.

Despues pillo la subida de piedras que sube hacia el montgros, corono y directo pa casa sin parar que ya estaba cansao

Al final a las 16,25 estaba en casa... el garraf se me queda corto joder! queria estar mas rato

El gps me ha marcado 120 al final que en realidad seran unos 130 km... ya sabeis que estos trastos siempre marcan menos coño! a ver si me compro un cuentakm jajajaj

Lo mejor pues haber hecho esta ruta... lo peor... haberla hecho solo y no poder dar la mano a nadie al acabar..

La proxima que me acompañe alguien jejejej