Fecha de subida 12 de julio de 2013

Fecha de realización abril 2013

9,6

cerca de El Cerro Blanco, Andalucía (España)

Desde Los Albaricoques llegamos al Cortijo del Fraile pasando antes por el Campillo de Doña Francisca y por el Cortijo del Madroñal. Después se sube al Cortijo de Montano, y se baja por la carretera antigua de Las Hortichuelas (hay que tener precaución, aunque está en desuso, es en descenso y siempre puede aparecer algún coche, cilcistas o senderistas), cogiendo un desvío a mano derecha que desemboca en el Barranco del Granadillo, este nos lleva a Rodalquilar. Una vez allí se coge la carretera, pasando por el mirador de la Amatista. De nuevo por pista se puede disfrutar del paso por la Cala de Los Toros, La Isleta, Los Escullos y la cortijada de Los Puertas. Aquí hay que tener precaución al cruzar la carretera, el camino nos llevará a la Boca de Los Frailes, el Cortijo del Garbanzal, el Cortijo del Cerro Blanco y por fin llegamos a Los Albaricoques.

NOTA: toda la zona de Rodalquilar y alrededores es zona minera, donde abundan minas, galerias, chimeneas, coladeros, etc (algunas de ellas señalizadas y la mayoría no). Es por ello que es una zona peligrosa y se recomienda no adentrarse en las mismas y tener precaución al ir fuera de los caminos.