Fecha de subida 13 de octubre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

cerca de Benifetal, Valencia (España)

Video del amiguete Jordi.

Esta es una ruta de 10, es parecida a la water route V del rio Fraile pero con mejoras que la hacen más divertida, pues la ruta transita por alguna pinada frondosa y algún tramo de senda que hacen que esta sea una ruta de montaña total. Por mi riesgo y cuenta la ruta empieza desde los Botijos para así afrontar la subida más larga de la ruta en primer término y poder terminar la ruta con una gran comilona en los Botijos. Bueno y como no decir que esta ruta se la debemos al gran "Rutadura", su track empieza en el area de acampada de la ceja del rio Grande este es el enlace:
Sin más que añadir aquí os dejo su descripción de la ruta:
Empezamos la marcha por el río Fraile con la parada tradicional en el lugar de baño para el verano (o bien lo dejamos para la vuelta después de la siesta). Con calma se llega al Collado de las Arenas, una suave subida de nuevo al camino del Planil y bajada al Río Grande, donde queda remontar al Área recreativa, (mi track no pasa por este área pero está muy cerca), seguimos 3,5 kilómetros por el camino de Benalí y giro a la izquierda para ir al Corral De Bru, senda agradable con algún paso técnico recomendada por Rafa Blanco, para volver a salir al camino de Benalí ahora en bajada, y poco antes de llegar donde nos habíamos desviado al Corral de bru, a la izquierda para bajar al Río Grande por un senda divertida y sin complicaciones.
Tras unos 120 metros por la Rambla del Río se inicia la subida a la Casa Almenara por el Barranco de la Peña del Rayo, tramos donde se agarra y hay que tomárselo en calma. Cruzamos el camino del Planil que viene de la Casa del Alambín y luego el camino der Ayora a Navarrés, cerca de las Casas de cuevas de Bulgarra. Giro a la derecha para pasar por una senda olvidada y con un terreno fantástico hasta el Carrascalet, años atrás hecha, sin cruzar el track a la izquierda por la senda del camino Velilla y La Cuartera cruzando el Camino del Benefetal en busca de La Juanera y la Casa de los Boquillas, gran actividad cabrera en Ella.
Llegada a los Botijos lugar consolidado para un buen repuesto liquido y solido con relajación total.
Si os gusta la bici y la montaña no os la podéis perder, animaros a descubrir una de las joyas de nuestra comunidad Valenciana.

• Foto de rutadura

rutadura 13-oct-2016

Gracias Miguel por tus alusiones, una de las buenas rutas por la que rodar en el Macizo del Caroch que bien sabes y conoces, me parece buena idea la de salir desde los Botijos, entre medias ese barranco Velilla es una pasada con esa profunda vegetación que brinda.
    Siempre intentando seguir lo desconocido se llega a parajes inusuales, y con tu ayuda se hace más cómodo, hasta que el esqueleto nos aguante disfrutaremos de la Natura.

• Foto de Javier Suricatos

Javier Suricatos 23-oct-2016

Hola Miguel.
    Me ha encantado la ruta y la belleza de esa zona que desconozco. También su descripción con la mención al track del compañero Rutadura y las mejoras al mismo y, como no, esas fotos y pedazo de vídeo. Seguro que habréis disfrutado de todo y rematado con una buena comilona.
    Un saludo compañero.

• Foto de Agustí Roig

Agustí Roig 31-oct-2016

Espectacular ruta la que nos propone Rutadura. La hemos disfrutado y sufrido (1.300 metros de desnivel positivo... que vale la pena ascender). Subidas y bajadas, pistas y sendas.... y cero de asfalto. Los paisajes son de lo mejor que puede verse por esta zona. Para repetir sin cansarse. Gracias maestro por llevarnos a lugares que la mano del hombre aun no ha destrozado y encima poder disfrutarlos como más nos gusta, pedaleando.

• Foto de lonchero

lonchero 01-nov-2016

gracias a los tres por la valoración, en especial al causante de tamaña aventura.

• Foto de Pibe Arg

Pibe Arg 22-mar-2017

Hola, tiene una pinta estupenda!!!
    Alguien sabe si en esta época de lluvias y de viente, las sendas están transitables!?
    Me gustaría hacerla (solo por la descripción que has planteado) pero seria una pena viajas hasta ahí para no poder completarla.
    Muchas gracias de antemano.