cerca de Huétor Vega, Andalucía (España)

JUEVES DE PASION
Habíamos quedado mi compañero de ''procesión'' Viribiber y este que escribe al amanecer. Esta ruta la teniamos planeada desde hacia algún tiempo, con la única incógnita de que si podríamos superar semejante desafío, ya que lo íbamos a afrontar en unas fechas una tanto tempranas en lo que a forma física se refería.
Comenzamos en Huetor Vega con dirección a la Estación de Ferrocarril de Calicasas para desde aquí afrontar una subida por un carril entre olivos a la Atalaya de Deifontes. Desde aqui por pista nos dirigimos al Sotillo de Iznalloz para afrontar el primer ''Col'' de la jornada: EL COLLADO DEL AGUA. desde aqui las vistas de los ''nortes'' son impresionantes en esta época. Afrontado el primer col de la jornada nos dirigimos hacia Prado Negro. Repostamos agua en la Fuente de los Potros y sin llegar a sentarnos continuamos nuestro camino con dirección a Tocón de Quéntar donde haríamos la única parada de la jornada. Para llegar a Tocón habia que superar el segundo ''Col'' de la jornada: LOS REVENTONES. Este puerto no es famoso por reventar ruedas ni nada por el estilo, si no que, dependiendo como te tomes la subida desde el Puerto de La Mora, puede causar estragos, o sea que revientes.(nunca mejor dicho).Una vez en Tocón, repusimos fuerzas en el merendero del pueblo con la mejor barrita que puede tomar uno en una jornada como esta, por lo menos para mi. Y es que un buen bocadillo de tortilla con atún te da la vida. Sin llegar a saborearlo nos pusimos de nuevo en marcha dirección al tercer ''Col'' de la jornada: EL COLLADO DEL ALGUACIL. La subida, aunque sin rampas fuertes, se hace eterna, Cuando coronemos eran las 3 de la tarde. Empezaban las dudas por saber si seríamos capaces de terminar el reto propuesto, Estas dudas se disiparían con la ayuda del apoyo mutuo.Desde la cima del Alguacil la vista de los ''nortes'' de Sierra Nevada es espectacular ( una imagen vale mas que mil palabras )´. Nos abrigamos un poco y para abajo buscando el ''col'' mas duro de la jornada en lo que se refiere a porcentaje de pendiente: EL DUQUE. Aunque es una subida asfaltada el porcentaje de la subida y las horas ya encima de la bici empiezan a hacer mella. Sin darrnos cuenta estábamos en el Dornajo.Una vez aquí ya sabiamos que el reto estaba casi conseguido. Queda el último ''Col'': LAS ZZZ'S. Se hicieron ''durillas'' pero ''sarna con gusto no pica''. El saber que ya estábamos terminando nos daba las fuerzas que nos faltaban, Una vez coronado el último puerto, echemos la vista a tras y no nos podíamos creer de donde veníamos. Eran las 5 de la tarde y el placer personal por haber conseguido semejante hazaña era inmenso.Desde aquí a casa todo hacia abajo. Reto superado.
Como siempre digo QUERER ES PODER !!!!!!!!!