Tiempo en movimiento  3 horas 56 minutos

Tiempo  6 horas

Fecha de subida 31 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

cerca de Granollers, Catalunya (España)

Salida pistera al principio y al final, de fácil hacer, ascenderemos pasando al lado de la Ermita de Sant Cebrià de Cabanyes, y ya todo es ascenso que se hace bastante bien (a Dani y a su hijo Adrià les ha resultado bastante más duro han terminado la ruta muy agotados, pero no es de extrañar, venian de unos días de gastroenteritis, y esto pasa factura...); se comienzan a afrontar las primeras pendientes en donde se han de afrontar algunos buenos repechos, y uan vez an la carena, esperan un par de buenas subidas, una de ellas la que nos llevará hasta la la Torre Vigía de la Coscollada, y un rato después un buen tramo, algo más largo que nos llevará hasta la Torre Vigía d'en Galzerán. Mientras esperamos Carles y yo que lleguen a Dani e hijo, aprovechamos para almorzar; un rato después llegan, y como no, también almuerzan y charlamos de la ruta hasta este puno y de su estado físico, ya justito.
Partimos y tan sólo queda una bajada larga y una corta subida, para después afrontar una larga y en su tramo final, técnica, rota y empinada bajada. Llegamos a la Font de la Mercé, con su agua fresquita (no recomendada para beber, pero... la sed aprieta y no me queda agua, así que a beber) en donde literalmente todos aprovechamos para meter la cabeza y todo lo que hemos podido para refrescarnos. Ha sido muy gratificante, el Sol picaba bastante.
Reemprendemos la marcha, seguimos y salimos a Can Girona, Sta. María de Martorelles, Martorelles, San Fost y a coger el lateral del río para en Granollers dar por finalizada esta ruta.