Descarga

Circular

18 de enero de 2020

enero 2020

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Los Hueros, Madrid (España)

4ª Edicion "Clasica las Porras de Olmeda"

Esta edicion el dia 31 de Diciembre caía en Martes. En principio la hariamos un grupo considerable de amigos pero siendo laboral y otros comprimisos a ultima hora redujo la participacion a 4 integrantes, tres de ellos fundadores de este dia especial. Incluso hasta contabamos con Carteleria oficial.

Como este ultimo verano de 2019, con las grandisimas tormentas caidas, se ha perdido la senda de bajada de corpa "Camino del posadeo" pense en invertir el sentido del Track con la variante de la bajada por Valmores para llegar a Olmeda de las Fuentes.

La subida del Olmeda a Nuevo Baztan por el "Camino de Olmeda a Cebolla" tambien se ha visto afectado por las tormentas pasadas y esta muy roto, hay que empujar la bici pero ademas se unio a una zona de arcilla de la buena que atasco las ruedas.

En el Monte de Torres en lugar de bajar por la zona del Barranco de la Fuentecilla, tambien muy roto al principio hicimos un poco de navegación cruzando un olivar para tomar la bajada que desciende por la parte de la Fuente del Piojo.

En esta variante salen casi 50km y +787m de desnivel positivo acumulado.

SUBIDA ZORRITOS

Camino de la Dehesa Vieja, subida asfaltada a la Dehesa de Los Hueros. Conocida entre nosotros por los zorritos, por ser mas facil que la subida del Zorro, en tierra que sube paralela por la mano derecha.

DEHESA DE LOS HUEROS

Cruzando la Dehesa camino hacia El Robledal

LLANOS ALCARRIA

Zona de pistas y llaneo.

BAJADA VALMORES

Bonita bajada por Valmores hacia el Arroyo Vega

MESON ESCALERILLAS

CAMINO DE OLMEDA A CEBOLLA

Subida dura que este año estaba muy rota y obligaba a bajarse y empujar la bici. Ademas este año habia un tramo de arcilla de la buena buena que hizo atascar las ruedas y pegarse en las suelas aportando un buen lastre.

BAJADA MONTE DE TORRES

Camino de buen piso y entorno bonito.

• Foto de momeneto

momeneto 18 oct. 2020

La ruta es fantástica , grandes subidas y bajadas pero hay un tramo que se pierde el camino y tienes que atravesar un olivar bastante malo de trazado. Por lo demás , genial

• Foto de DONPELANAS

DONPELANAS 18 oct. 2020

Gracias por el comentario Momeneto.
    El tramo de olivar se hace para evitar la bajada por el monte de torres que tiene un tramo con mucha piedra que casi seguro has de bajarte por unos metros y bajar andando. El trozo de olivar según este arado o con barro puede ser un poco malo pero suele tener huellas de coche y son unos pocos metros de campo través. Ademas con ese pedazo de bici no sera mucho problema.

Me alegro hayas disfrutado de la ruta. Un saludo.