Fecha de subida 11 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

8,0

Vista 2020 veces, descargada 60 veces

cerca de Los Molinos, Madrid (España)

Esta ruta pretende ser algo diferente a las clásicas del Río Moros.

Comenzamos subiendo desde Los Molinos por el Camino de los Campamentos para entrar en calor.

Poco antes de enlazar con el Puricelli, nos desviamos por la Vereda de los Chiniques para visitar la cascada del Butrón. Ojo, que es fácil pasarse el desvío.

Tomamos el Camino Viejo de Segovia hasta muy próximos al último tramo de la Calzada Romana, cerca ya del Puerto de la Fuenfría, donde tomamos un atajo por el Poyal de Majalaosa que nos dejará justo en el Collado de Marichiva. Es un sendero poco transitado, pero divertido a pesar de tener que echar el pie a tierra varias veces, entre otras para sortear los árboles caídos.

En Marichiva, en lugar de bajar por la pista en zig-zag, preferimos trialear junto al arroyo del Tejo hasta llegar a la pista del Valle del Río Moros por la que llegamos hasta la Senda del Arcipreste. Merece la pena tomar un desvío anterior para ganar altura y enlazar con la Senda del Arcipreste un poco más alto quitándonos el primer tramo de fuerte pendiente.

Finalmente, en lugar de tomar el clásico Camino de lo Lomitos, final típico de esta ruta, seguimos bajando por la Senda del Arcipreste hasta enlazar con un camino que pasa por el Embalse de los Irrios y la Cañada Real de las Merinas.

Aunque la pongo como moderada, tiene su miga la subida hasta el Collado de Marichiva casi en línea recta, y también la tiene pasar la Senda del Arcipreste sin bajarse de la bici.
Lo que para unos es moderada, otros la pueden considerar difícil, que ya me han tirado de las orejas en algunas rutas por catalogarlas como moderadas.