Fecha de subida 9 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Teruel, Aragón (España)

En esta ruta vamos y volvemos por la carretera desde Teruel al pie del monte de San Pablo de Camarera de la Sierra. Pasando por los pueblos de Villaspesa, Cubla y Valacloche, y en este último, tras llenar los bidones en la fuente, tomamos una pista ascendente en buen estado pero interminable. Hay varios cruces pero siguiendo el track no hay posibilidad de perderse.
Llegaremos a la pista asfaltada de Riodeva a Camarera, que la seguiremos un rato, hasta el desvío señalizado de la cima, a 1800 metros.
Continuamos por este camino en buen estado hasta la cima del Monte San Pablo. Tomarlo con calma que desde aquí aún tenemos un buen desnivel que salvar. Disfrutar de la vista y tomar unas fotos, tienen mucho valor luego.
La bajada está muy bien, para disfrutar.
A disfrutarla!!!! 🐱 🐱 😺 😺
NOTA: El tiempo efectivo sobre la bici fue de 4 horas y 14 minutos. El error radica en el tiempo dedicado a la hidratación de los motores, en la terraza del Happy, y no se confirmó el final de la ruta.
Panorámica

San Pablo

Monte San Pablo de Camarera de la Sierra a casi 1800 metros de altitud. Vistas majestuosas.