Tiempo en movimiento  una hora 27 minutos

Fecha de realización agosto 2018

4,3
8,7

cerca de Guia, Canarias (España)

RUTA BTT: LOS SAUCES - CALETA DE ARRIBA - LA GUANCHA - LAS MAJADILLAS - LA PACHECA - GUÍA [19/08/2018]

RUTAS POR GUÍA Y GÁLDAR
Guía y Gáldar nos ofrecen un conjunto de rutas de interés, bien sea por los respectivos cascos históricos, por la cumbre, por las medianías o por la costa de ambos municipios. Muchas hemos hecho y muchas más haremos, nos gustan los caminos de Guía y de Gáldar, sus paisajes, su gastronomía, su historia, las huellas que dejaron los canarios antiguos, nuestros antepasados, ... y tanto de senderismo como de ciclismo

HITOS
Los Sauces - Atalaya - Mirador del Pesacador - El Frontón - La Guancha - El Agujero - Playa de Bocabarranco - Carretera de Sardina GC202 - Barrial - Las Majadillas - Marmolejos - Lomo de Juan Viejo - El Capellán - La Pacheca - Camino del Drago - Guía.

INICIO DE RUTA
La ruta de hoy la iniciamos en la Urbanización Los Sauces, cruce con la Carretera de la Cuesta Silva, GC 291

FIESTAS EN CALETA DE ARRIBA:
Caleta de Arriba es un barrio de pescadores que comparten los municipios de Gáldar y Guía. Hoy nos encontramos las calles engalanadas, ya que celebraban el día principal de sus fiestas en honor de la Virgen del Mar, con el acostumbrado paseo de la imagen en barca por la pequeña ensenada. Un golpe de mar provocó un pequeño incidente que no tuvo mayores consecuencias, sólo el susto al ver peligrar la imagen y a las personas que estaban en el agua.

EL TRACK
Como íbamos a ir por el "patio de casa", no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, que hace una agrupación con track, waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, (y no disponer de cámara go-pro) pues se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, vale la pena disponer de estas referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno). Dificultad: Media

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con Estrellitas, gracias de antemano.
EL ARTE EN CALETA: El pequeño barrio marinero de Caleta de Arriba cuenta con una apreciable cantidad de obras de arte, la mayor parte esculturas realizadas por Don Juan Molina Hernández (JMH), vecino del barrio, mecánico de profesión, que ha desplegado su vena artística con esculturas: El Marisqueo, El Faro, El Mero, La Vieja, A las Pescadoras, Rincón de las Abuelas, El Erizo, El Pulpo, La Sirena, La Ballena, ... EL MIRADOR DEL PESCADOR En el Mirador del Pescador hay una recreación de un cuadro del pintor Antonio Padrón: El Rayo, que recreó el amigo Pedro Martín. También es arte hacer un mural con una obra ya reconocida y famosa.