Tiempo en movimiento  55 minutos

Fecha de realización julio 2018

4,7
9,3

cerca de Guia, Canarias (España)

RUTA BTT: LOS SAUCES - EL HORMIGUERO - SAN ANDRÉS - LOS CHARCONES - AUTOVÍA GC2: [22/07/2018]

ITINERARIO
Urbanización Los Sauces - GC291 - Rotonda de Llano Alegre - Cuesta Silva - El Hormiguero - Túnel Morro Verdugado - Barranco de Moya - San Andrés - El Altillo - Los Charcones - Autovía GC2 - Urbanización Industrial de Llano Alegre - GC291 - Urbanización Los Sauces -

INICIO DE RUTA
La ruta de hoy la iniciamos en la Urbanización Los Sauces, cruce con la GC291, también conocida como carretera de la Cuesta de Silva.

Nuestro recorrido de hoy pasó por las inmediaciones de la Urbanización Industrial, Punto limpio, Llano Alegre, Cenobio de Valerón, El Hormiguero, Túnel de Morro Verdugado, en que la GC291cambia su denominación a GC751. Proseguimos hasta pasar por la Zona Recreativa del Barranco de Moya, Subida a Moya, San Andrés, El Altillo y concluir la bajada en Los Charcones de San Lorenzo, en la Carretera a San Felipe, punto en el que iniciamos el retorno.

La vuelta la hicimos por la Autovía GC2, nos desviamos hacia la Urbanización Industrial de Llano Alegre, y por la GC291 pedaleamos hasta hasta llegar de nuevo a Los Sauces, punto en el que habíamos iniciado nuestra andadura.

EL TRACK
Como íbamos a ir por el "patio de casa", no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, que hace una agrupación con track, waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, (y no disponer de cámara go-pro) pues se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, vale la pena disponer de estas
referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno). Dificultad: Media

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con estrellitas, gracias de antemano.