Tiempo en movimiento  50 minutos

Fecha de realización junio 2019

3,0
6,0

cerca de Guia, Canarias (España)

____________________________________________________________________

RUTA BTT: LOS SAUCES-PASEO DE LOS GUANARTEMES-LA LONGUERA

- Las lluvias caídas durante las primeras horas del día parecían no hacer posible el paseo de hoy en bicicleta. Las nubes oscuras iban remitiendo y nos decidimos a pedalear y estirar.

- Optamos por llegar hasta Llano Alegre, y luego por la Autovía hasta La Atalaya, Parque El Bardo. Luego nos fuimos por el Paseo de Los Guanartemes hasta La Vega. Terminamos como en tantas otras ocasiones en la Urbanización Los Sauces.

HITOS:
Como hitos principales señalamos los siguientes: Los Sauces - Rotonda de Llano Alegre - Parada de Guagua de Llano Alegre - Autovía GC2 - Rotonda del Racimo - Parque de El Bardo - Becerril - Rotonda de Artemi - Paseo de los Guanartemes - San Sebastián - Calle Pedro Argüello - Helipuerto - Barranco de Gáldar - La Longuera - Camino de La Vega - Lomo Guillén - Autovía GC2 - Albercón de la Virgen - Carretera de la Cuesta Silva GC291 - Urbanización Los Sauces.

EL TRACK (track original: 1664 puntos)

- Para esta ruta no seguimos ningún track, la zona nos es conocida, es nuestro campo de entrenamiento natural, como el patio de casa.

- Completamos el track con una pequeña colección de fotos.

- Cuando llevamos GPS omitimos en la descripción detalles que se deducen del propio track.
- Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO Y FIN DE RUTA
Empezamos en la Urbanización Los Sauces, cruce con Carretera de la Cuesta Silva, GC291, lugar en el que también terminamos de pedalear.

DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado como de dificultad MEDIA. Todo el recorrido es ciclable, la mayor parte fue hoy por asfalto.

- En cualquier caso se requiere un buen control de la máquina. Ciclistas habituados a pedalear no deberían tener dificultad para hacer la ruta.

- Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones.

VALORACIÓN DE LA RUTA

La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...
__________________________________________________________________
Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.