Fecha de subida 29 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

3,3
6,6

cerca de La Aldea, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 28 de diciembre de 2018, esta ruta la realizamos con el fin de hacer uno de los ascensos, más duros que tiene el Municipio de Sabaneta, este ascenso se conoce como la loma del Calvario, realmente es una pared, la cual tiene diferentes pendientes fuertes, pero que por su longitud, se hace muy exigente, esta loma como tal arranca en el sector los Serna y Finaliza en la Loma que va al Asfixiadero, es una nueva propuesta para que los amantes del ciclo montañismo de la ciudad, se animen a subir por ella, no será fácil la subida, eso sí se los garantizo, pero el que llegue a la cima sin hacer parada alguna, mis respetos tendrá.
A continuación, voy hacer un pequeño relato del como desarrolle este trazado, para quien quiera repetirlo a futuro.
Desde el Parque del Artista partimos a eso de las 4:53 Pm, con dirección al Parque de Envigado desde donde inicia realmente este fabuloso recorrido, el trayecto desde Itagüí hasta Envigado, fue muy interrumpido por el flujo vehicular, el cual por esta época es sumamente desesperante y caótico, por un lado, los guardas haciendo taco en los lugares menos indicados, todos con el fin de obtener buenos ingresos, bajo el pretexto de controlar el tráfico, definitivamente las vías solo estaban a disposición de los vehículos y los peatones y ciclistas haciendo las imposibles para cruzar de un lugar a otro, la verdad recorrer vías principales por esta época no es lo más aconsejable.
En fin, después de unos cuantos minutos de atravesarnos a las malas para poder cruzar algunas vías, llegamos al parque de Envigado, allí tome unas cuantas fotos y sin demorarnos mucho nos dirigimos hacia el barrio el Dorado, y posteriormente el barrio el Trianon, hasta salir a la Avenida el Poblado la Carrera 43 A, por donde continuamos hacia el sur, para pasar por el barrio las Casitas a salir a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, allí pare sobre la Carrera 43ª a tomar unas cuantas fotos, posteriormente continúe por la Calle 58 S y al final se continua por la Carrera 41, está a dos cuadras aparentemente llega al final de la vía, pero aun costado hay unas escalas, por donde se comunica nuevamente con la vía, la cual sale a la Calle 56 S, allí giramos a la derecha, para continuar en ascenso hasta la carrera 40, por donde nos desviamos a la derecha.
Luego continuamos en descenso por la Calle 61S, hasta la Carrera 42, sector los Serna, por donde continuamos a la Izquierda para realizar este duro ascenso por la Loma el Calvario, la cual aparece en el Mapa como la Calle 61 S, esta loma tiene una longitud de unos 300 metros aproximadamente, en los cuales se inicia con un tramo muy parado el cual le saca a uno el aire, posteriormente la pendiente continua un poco más suave y al final vuelve y se para, la recomendación es subir lo más despacio posible, para tener el aire suficiente para el remate final, es todo un reto subir esta loma.
Después de este duro ascenso se llega hasta un buen mirador de la ciudad desde la misma vía, luego se continua en travesía por un corto trayecto, para luego ascender hasta la vía a la Vereda la Tuna o el asfixiadero, nosotros continuamos en descenso por esta vía, para luego dirigirnos hasta el Parque de Sabaneta a donde llegamos a eso de las 6:09 Pm.
Allí paramos a comer alitas de pollo antes de poder continuar con la parte final del recorrido.
Aquí la demora para servir fue una cosa aterradora, una hora después pudimos continuar con nuestro recorrido final hacia la Avenida las Vegas, donde me despedí de los compañeros y continúe a mi ritmo hacia el barrio San Agustín donde di por terminado este recorrido.