Fecha de subida 7 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

cerca de Lozoya, Madrid (España)

Esta excepcional ruta de alta montaña , muy buena para época de calor, por el valle del Lozoya nos va a subir hasta la cima del Pico del Nevero para recorrer después a mas de 2000 metros de altitud todo el cordal hasta el puerto y la cruz de Malangosto. Todo este tramo antes de bajar a Rascafría transcurrirá por laderas de alta montaña y siempre con vistas espectaculares.

Ruta pistera con fuertes y puntuales repechos, algo de senda poco marcada convirtiéndose en campo a través con algo de piedra (a la salida del Nevero dirección Malangosto) y 2 fuertes bajadas pedroleras (aquí esta una de las mayores dificultades de la ruta)con buena tecnica se bajan que te pondrán a prueba a ti y a tu bici,.
Bajaremos dirección rascafria a visitar el famoso carro del diablo fotos de rigor y cogeremos el PR10 sendero del robledal muy disfruton y algo técnico que nos dejara en el pueblo de Rascafria.
La ruta se remata con un agradable senda bordeando el embalse de la pinilla, con las vistas del embalse a tus pies..

SALUDOS Y PEDALES.

• Foto de chusfi

chusfi 11-jul-2018

Hola, Javi, fue un placer compartir parte de la ruta contigo y tus amigos, eres uno de mis referentes en Wikiloc y es gratificante poner cara a los maestros "digitales" que hay detrás de las rutas. De la subida al nevero, confirmar las increíbles vistas que hay allí arriba, yo hice la variante circular desde el pueblo de Navafría, con una subida muy tendida por pista (la que yo hice asesorado por JaviGT, ojo que la original de Larcos tiene un repecho fuerte al final) y bajada sin complicación pasando por la zona recreativa del chorro, pongo el enlace a la ruta (https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/navafria-26383077) y agradecimiento a Larcos, del que tomé la ruta. Saludos y pedales

• Foto de JAVI - GT

JAVI - GT 11-jul-2018

Ola jesus me alegro oir tus comentarios, y gracias x tu compañia tan agradable aunque fue poco rato , seguro que nos volvemos a ver algun dia x esas montañas que nos gustan tanto.