Fecha de subida 1 de enero de 2017

Fecha de realización diciembre 2016

cerca de Lozoya, Madrid (España)

Sábado 31 Diciembre 2016
Lozoya - Camino del Reventón - Valle del Lozoya
Ruta MTB Alta Montaña

Despedimos 2016 en el que es para mi el mejor y mas bonito valle que encontramos en nuestra Comunidad de Madrid es el valle del Lozoya, situado en torno al río Lozoya en el parque nacional de la sierra de Guadarrama.
En un gélido amanecer iniciamos esta ruta en el pueblo de Lozoya con una temperatura de - 6º C, recorriendo el valle hasta Rascaría para iniciar la subida de camino al puerto del Reventón pero que en esta ocasión no coronamos quedándonos en la cota de aquí bajamos hacia el Monumento del guarda forestal y de aqui a buscar el rió Lozoya el cual transitamos por las 2 riveras una de ellas la de regreso a Rascafria algo técnica mas divertida pero sin demasiadas complicaciones salvo alguna ocasión leve para poner el pie en tierra llegada al Paular y de nuevo unos suaves kilómetros hasta Lozoya pueblo.