Fecha de subida 3 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

cerca de Lozoya, Madrid (España)

RUTA DE ALTA MONTAÑA

4:41:25 Tiempo en movimiento

Ascender al Pico del Nevero en el Valle del Lozoya partiendo desde Lozoya era un reto al que no nos podíamos resistir, pues supone subir a una de las mayores alturas ciclables de la comunidad de Madrid.
Ruta con vistas espectaculares del valle del Lozoya. Los primeros Km hasta La Horizontal se hacen llevaderos a pesar de la longitud y el desnivel. Desde el Puerto de Navafria bajada x pista hasta empalmar con la carretera que nos llevara al parque de la chorrera.
Subida a la chorrera x senda ciclable entera , fotos de rigor y bajada x el otro lado del puente de la chorrera trialera de bajada pero también ciclable entera.
Subiremos x pista y tramos de carretera antigua hasta desvio del camino del pico , es muy asequible, lo dificil de verdad empieza en ese desvio a derechas:
Son 4.5 Km de subida con rampas comprendidas entre el 9% y 19% con algún pico del 23%, los últimos 2.5 kms de ascensión , solo la belleza de la zona y el reto personal nos invitará a no bajarnos de la bici, y a una maquina de subir hoy llamado TOROBIKE.
Impresionantes vistas y otra cima para mi curriculunm , reportaje de fotos a tuti pley y para abajo.
Visita del Nevero que estamos en julio y sigue con nieve , antes tendremos que pasar una valla de espinos que esta rota.La bajada empieza muy divertida con un sendero muy chulo con unas vista de cine , pero cuando giramos a derechas empieza a perderse el sendero y tendremos que hacer ( bikepata ) en algunos pequeños tramos x los arbustos crecidos, hasta llegar al sendero bueno que viene del mirador, Peña del Cuervo .
Sendero también muy chulo x medio del pinar y que nos dejara en una pista que es la que nos llevara hasta Lozoya , llevar buenos frenos , mejor dicho bien las pastilla aunque es pista los porcentajes de inclinación son bestiales , pero toda la bajada ciclable.