Fecha de subida 22 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

cerca de Lozoya, Madrid (España)

Resultado satisfactorio el de la ruta de hoy,con los odjetivos claros desde el principio y llevados a buen término,.......como conocer la subida x el PR 12 a la Majada del Cojo,subir a pico Perdiguera,la trialera al Pto Canencia,la subida y bajada al Portachuelo en los Altos del Hontanar,todo ello inédito y no rodado x mi.

A destacar las grandes vistas desde el Perdiguera y Portachuelo,de las de parar un ratin para divisar las cumbres y picos lejanos en de la amplia panoramica q nos ofrecen,en general la zona del valle del Lozoya en un gran sitio para hacer mtb,y los paisajes y parajes muy muy recomendables.

Los terrenos x los q rodaremos habrá de todo un poco,buenas pistas como el Cno Natural del Lozoya,camino carretero a ratos bueno y con tramos pedroleros del PR 12,alguna trialera con dificultad técnica como la bajada al Pto Canencia y la bajada del Portachuelo a la pista(tramos de empujebike en las dos)....las subidas mas duras(PR 12,Perdiguer y Portachuelo) están bien repartidas en la ruta y da tiempo a recuperar fuerzas dosificando un poco,la subida al Perdiguera me sorprendió x facilidad y accesibilidad,no deja de ser x un gran cortafuegos pero muy llevadera.
Lo ultimo es el tramo de los entretenidos "senderos del Pinilla" a orillas del embalse y pegados a las alambreras de una finca q los hice para ver si seguían siendo accesibles,y no hubo problemas.

La vuelta al embalse del Pinilla x el Cno Natural y los senderos, seria una buena opción el de recortarla saliendo desde Alameda del Valle,dejando una ruta dura pero con menos kms sin perder la esencia del recorrido.

Saludos y buena ruta.

tranca-PR 12

tranca con cartel cierre la verja y subida x el PR 12

Pedrolos+Robledal+Mirador

zona del robledal con tramos de piedra y pedrolos,y restos de un mirador.

union con pista

Pico Perdiguera

antenas+hito geodesico+grandes vistas

cruce

a izq hacia centro de educacion ambiental de Canencia,fuente y chorrera mojonavalle.......nosotros dcha hacia Pto Canencia

trialera+pedrolos

Fuente La Raja-Pto Canencia

cruce 3 pistas

tomamos la + izq

tranca-salida a ctra.

pista a derechas

dejamos la ctra y tomamos pista de la dcha q hay un campo de futbol y unas cuadras de vacas

fuente/pilon

panoramica

robledal Matesanz

vistas de Canencia y el puerto+cruce

rampon + corto

Collado de montaña

tapia+pradera de montaña

zona de los altos del hontanar,una vez arriba y pasamos la tapia de piedras caida vamos buscando el sendero en la predara llena de vacas......hacia la izq claro. el sendero se diferencia xq faldea entre los riscos de la Izq y una alambrear a Dcha
Puerta

Portachuelo (tranca y fuente)

tranca de palos del Portachuelo+fuente a la derecha y sendero de bajada q se combertira en trialera con pedrolos PRECAUCION

trialera de bajada

pedrolos y mucha pendiente
árbol

pista robledal Pinilla

Ruinas arqueológicas

yacimiento arqueologico

paso-inicio senderos

icicio senderos del embalse de Pinilla x puertecita pequeña hecha con un pallet en alambrera