Fecha de subida 16 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

cerca de Lozoya, Madrid (España)

Ruta muy dura con 35 kms de subida aproximadamente sin calentar ya que el calentamiento desde Lozoya es subiendo por carretera apenas un par de kms si llega y comienzan las "rampillas" que hacen a cada uno poner su ritmo, en mi caso a mi tran tran para no sufrir más de la cuenta.

El camino está pedregoso en todo momento y la subida hasta el Pico del Nevero con unas rampas de infarto en la parte final y muy muy pedregoso pasando por el Puerto de Malagosto.

Desde el Pico del Nevero, con unas vistas privilegiadas continua lo duro y técnico, por zonas sin camino ni sendero lleno de rocas y unos sube-baja de infarto que hacen echar pié a tierra sí o sí o subir siendo un biker super técnico y con unas piernas de atleta.

Hasta la bajada el paso desde el Pico del Nevero en adelante es muy muy dura y súper técnica, sólo para bikers con una técnica esquisita y atrevidos.

Por fin después de tantísimos kms de subida muy dura, pedregosa....llegamos a la bajada a altas velocidades hasta cerca del Carro de Diablo y de ahí bajada estrepitosa hasta Rascafría donde toca parada para rellenar bidones y descansar unos segundos.

Desde aquí visita al Puente del Perdón, El Paular, El Bosque Finlandés de Rascafría y Las Presillas para después realizar una vuelta a los coches con un ritmo de Tour....

La ruta en general tiene de todo: la primera parte hasta la Horizontal es moderado-dificil, desde el Mirador de Navafria hasta el Pico del Nevero muy dificil es varios tramos y del Pico del Nevero hasta llegar casi al desvío del Carro del Diablo y la bajada es sólo para expertos ya que son bajadas y subidas de infarto y con unas rocas pero las bajadas desde el desvío del Carro del Diablo y el resto de la ruta hasta los coches es fácil.....