• Foto de Vistas al Embalse de Lozoya
  • Foto de Tramo de sendero técnico

Fecha de subida 1 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

cerca de Lozoya, Madrid (España)

Estupenda ruta pistera por la zona de Navafría y Lozoya. Sólo hay un tramo de regreso desde el puerto que es técnico que está marcado como waypoint. La ruta dibuja un 8 por lo que es genial para conocer la zona. Mucho pinar que protege mucho del sol por lo que es ideal para hacerla en verano en los días de calor. La segunda subida el puerto de Navafría se hace bastante más dura que la primera con zetas larguísimas y con dos "picos". Las vistas al menos compensarán el esfuerzo. Eso sí, el terreno es bueno y poco a poco se sube.

Quiero advertir de una situación muy peligrosa. En la primera bajada desde el puerto de Navafría nos encontramos en mitad del camino un buen trozo de cable de espino enrollado en mitad de la pista. Son pistas en las que se baja muy rápido y con las sombras la verdad que un cable se ve poco y lo pude esquivar de milagro. No es problema el pinchar, sino que con ese tamaño y longitud del cable hubiera provocado un grave accidente. Tened mucho cuidado con el margen izquierdo que es donde está la alambrada.

FICHA TECNICA:

-Ciclabilidad: 100%. Sólo el tramo de bajada por el sendero técnico puede suponer tener que bajarse de la bicicleta. Ni yo ni mi compañero tuvimos que hacerlo pero es cierto que es complicadillo.
-Tiempo estimado para hacer la ruta: 4,5h en adelante
-Fuentes: En Navafría y luego durante la ruta encontraremos algunos cañuelos de los que mana agua, pero no son fuentes.
-Dificultad física: alta
-Dificultad técnica: fácil pero alta en el sendero
-Grado de dificultad según IBP(www.ibpindex.com): ver enlace
-Terreno: pistas casi todo, algo de carretera sin tráfico y senderos (la parte de bajada desde el puerto)
-Mejor época: primavera

31-AGO-14 13:53:35
  • Foto de Tramo de sendero técnico
31-AGO-14 14:14:57

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 01-sep-2014

buen "mix" q os habeis apretao,yo solo x la subida de las zetas y la bajada a Lozoya endurera la pondria como dificil;como se notta donde hay nivel....ji.ji.
    Saludos y espero q os gustase la zona.

• Foto de papepas

papepas 01-sep-2014

Jeje, acabo de modificar la dificultad porque ciertamente la bajada de vuelta por la trialera tiene tramos complicados. Anoche con las prisas la puse como moderada, pero no.
    Gracias Tabano por tu ayuda en la preparación de la ruta, fue muy chula
    S2

• Foto de popuser

popuser 18-jun-2018

Rutaca!La tome para entrenarme para larga distancia (le di dos vueltas jajaja). La bajada técnica es chula. Ojala mas gente la haga para que se vaya marcando mas o ir un día con machete a limpiarla. Solo que ahora mismo mas que divertirte tratando de encontrar la trazada era tratando de encontrar el camino. No puse pie salvo para buscar el camino porque estaba todo muy muy crecido de hierba y matorrales que no se veía nada. La segunda subida es una pasada de vistas y la segunda bajada rapida y chulisima junto al río. Yo tarde 9,5 horas en dar las dos vueltas incluyendo paradas. Enhorabuena y gracias por compartir!

• Foto de papepas

papepas 18-jun-2018

Gracias popuser
    Es un gusto ver que otros disfrutan como uno mismo cuando la hice.
    Compartir con gente como tu es un placer