Fecha de subida 31 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

cerca de Lozoya, Madrid (España)

Sábado 30 Julio 2016
Lozoya - Pto. Navarfria - Pico del Nevero - Pto. Malangosto - Rascafria - Lozoya
Ruta MTB Alta Montaña

Rutonaco con 3 grandes Altos como son Pto Navarfria, Pico del Nevero, Pto Malangosto, Superando los 2.200 m. de altitud en el pico del Nevero, las vistas son grandiosas, pudiendo divisar horizontes como el Segoviano y Abulense, alcanzar con la vista la sierra Oeste Gredos, la Sierra de Guadalajara, y ver como cotas mas inferiores de la magnifica Horizotal quedan por debajo de nuestros pies, una ruta que ofrece una de las mejores vistas del Parque Nacional de la sierra de Guadarrama que yo haya podido disfrutar en ruta.
Ruta pistera con fuertes y puntuales repechos, algo de senda poco marcada convirtiéndose en campo a través con algo de piedra (a la salida del Nevero dirección Malangosto) y fuertes bajadas pedroleras (aquí esta una de las mayores dificultades de la ruta) que en escasas ocasiones nos hacen poner pie en tierra, sin ser estas dificultades muy largas en distancia y que se centran mayormente entorno a Malangosto, la subida y bajada de las cumbres se realiza por muy buenas pistas y rodaremos unos cuantos kilómetros por encima de la cota de los 2000 m. haciendo de esta ruta una ruta ideal para escapar del calor Madrileño en Verano, ojito echarse protector solar que aunque la subida y bajada es bastante sombría, el transito por las cumbres son frescas pero peladas y aquí pica mucho el Sol sin darte cuenta, la ruta se remata con un agradable paseo por el valle del Lozoya de Rascafria a Lozoya que nos permitirá relajarnos y estirar piernas después del esfuerzo.