8,2

cerca de Lozoya, Comunidad de Madrid (España)

Subida al pico del Nevero desde Lozoya por pista y bajada por trialera.
Crónica y más fotos en: http://iogrea.blogspot.com/2009/08/pico-del-nevero-historias-atrasadas.html

• Foto de allmountainmadrid

allmountainmadrid 02-sep-2009

muy buenas...
    ya veo que al principio os habeis hecho un poco de lio, es mejor empezar por la carretera y coger la pista en la curva de la paloma
    ya me comento un colega tuyo en el foro que la hariais este verano.. os gustaros las rampas?
    un saludo

• Foto de iogrea

iogrea 03-sep-2009

Jeje, no nos hicimos demasiado lio pero mis colegas no me oyeron cuando les dije que era a la derecha y me tocó ir a por ellos y desandar antes de los rampones.

Buena subida esa del principio! Luego ya mucho más llevadero.

Y la bajada preciosa, un tramo muy sucio de vegetación pero de lujo.

• Foto de allmountainmadrid

allmountainmadrid 03-sep-2009

por cierto, teneis dos rutillas muy chulas por lozoya y rascafria... la primera es "el carro del diablo" y la segunda es otra variante desde lozoya que la subi la semana pasada creo, se sube igual por las pistas hasta el camino horizontal y luego bajas por unos caminos muy cerrados ( ya no pasan motos para limpiarlos como antes... jeje) pero que concluyen con un sendero muy chulo hasta la propia lozoya,,,
    busca en mi nick

• Foto de errsirio

errsirio 13-mar-2010

PARA CUANDO HAGAMOS ESTA RUTA ENTERA SERA LA POLLA, EL PASADO DIA 08 DE MARZO DE 2010 HABIA DEMASIADA NIEVE, TANTA QUE SOLO PUDIMOS ASCENDER 11 KMS Y LA NIEVE NOS PASABA POR ENCIMA DE LAS RODILLAS Y TUVIMOS QUE DARNOS LA VUELTA, POR MUCHO QUE ME DOLIERA....YA OS CONTARE CUANDO REGRESEMOS ESTA PRIMAVERA....SALUDOS

• Foto de Chapeto

Chapeto 15-sep-2010

Buenas!
    Sólo comentarte que el pasada 12/9/2010 hicimos la ruta y nos ha parecido una pasada. Creo que es uno de los sitios más altos a los que se puede ascender en la comunidad de Madrid y las vistas son la leche. Pero el copón han sido las bajadas que te has marcado. Que flipe! Mis amigos y yo te damos las gracias por compartir esta PEDAZO de ruta.
    Un saludo y sigue así compañero.

• Foto de monsterbikers

monsterbikers 17-nov-2011

habrá nieve ahora, quiero hacerla el lunes.

• Foto de iogrea

iogrea 17-nov-2011

Las fotos del nevero son en julio asi que ahora fijo que algo hay

• Foto de pejotilla

pejotilla 07-jul-2012

La bajada si no vas muy atento es facil perderte, muchos momentos de empuja-bike

• Foto de s3rrano

s3rrano 08-ago-2015

Buenas,
    Lo primero agradecerte por compartir esta ruta.
    Hemos realizado la ruta hoy y nos ha gustado mucho el entorno la zona de Lozoya es preciosa, y las vistas desde el pico Nevero impresionantes. La verdad que hemos disfrutado.
    También hemos entendido el sentido de trialeras para bajar limpimpiado, es una zona poco rodada, lo que dificulta seguir la bajada y disfrutar de los senderos que están poco rodados, las vacas y la vegetación también han ayudado a ponernos el terreno complicado. En general una ruta muy bonita, con unas ¨Trialeras por limpiar ¨
    Muchas gracias por compartir rutas de este tipo , hemos terminado muy satifechos, Un placer