Fecha de subida 9 de diciembre de 2020

Fecha de realización diciembre 2020

cerca de Luján, Buenos Aires (Argentina)

Lujan a Carlos Keen y Villa Ruiz (2020)

Salida a Carlos Keen y Villa Ruiz, desde la Basílica Nuestra Señora de Luján.
La Plaza Gral Belgrano es enorme, rodeada de museos y santerías, una recova colonial y calles empedradas. Es diciembre y los jacarandas están floridos de violeta.
El primer puente sobre el Rio Lujan toma la Av. Julio Roca, cruza la Ruta 7 y deja el asfalto. Luego del puente sobre la nueva autovia es zona rural, campos y caminos secundarios. Sigo recto un buen rato hasta que una tranquera obliga a doblar a la izquierda. Evito el asfalto y tomo otro camino secundario hasta Carlos Keen.
La estación está sola y el pueblo calmo, es día de semana. Un par de despensas y verdulería. Una farmacia. Pasa el 503 camino a Villa Ruiz, la iglesia, una vieja escuela de 1888, una fábrica de pastas de 1930, una casa dice 1901, parrillas y cervecerías de fin de semana cerradas.
Son 7 kms más de asfalto hasta Villa Ruiz. Visito la plaza con su iglesia en refacción, la estación de tren verde y blanca.
Doy una vuelta al pueblo buscando caminos rurales y retomo el asfalto de regreso a Carlos Keen. Al pasar la policía doblo a la izquierda por un camino rural.
El regreso a Luján es por asfalto hasta que improviso un desvío junto a las vías, tomo una huella y salgo a la Ruta 7 para volver a la ciudad.