Fecha de subida 13 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

cerca de Palacio, Madrid (España)

No pudimos elegir mejor dia para realizar esta ruta, una mañana fresquita y soleada salimos desde el Puente del Rey por el Madrid Rio dirección Rivas, el campo y la rivera del Rio estaba precioso, flores por todos los sitios, antes de cruzar el rio Manzanares nos desviamos unos Kms. para ir a ver los restos de unas fortificaciones de la G.C.E. resulta interesante conocer nuestra historia.
Volvimos sobre nuestros pasos, cruzamos el Rio y fuimos entre la rivera oeste y los cortados de Rivas por un camino muy bonito y sin ninguna dificultad, llegamos a un desprendimiento donde tenemos que empujar unos metros, desde ahí se ve la primera desembocadura, "El rio Manzanares en el rio Jarama" seguimos hasta la Presa del Rey fotos de rigor y nada mas pasarla giramos a la izda., tomamos el camino que va entre el Rio y el canal del Jarama "Mucho mas atractivo que el asfalto" seguimos el Canal hasta S. Martin de la Vega "Cuanta agua llevaba" nunca le había visto asi.
Desde S. Martin a Titulcia fuimos en parte bordeando el Jarama, y parte por los caminos de labor de estas fértiles vegas que riega El Rio. Sin entrar en Titulcia nos desviamos a la derecha para ver la segunda desembocadura, el rio Tajuña en el rio Jarama, llegamos hasta el final del camino, no pudiéndolo ver muy bien por la abundante vegetación, pero se vio jajaja. tomamos un abundante avitualla y proseguimos hacia Aranjuez.
Por pista con buen firme, recorrimos los doce Kms. que nos faltaban para llegar al Palacio, no sin antes ver el cuarto rio El Tajo.
Desde Palacio nos dirigimos, esta vez por asfalto hasta la A-4, nos desviamos a la derecha por un camino entre tierras de labor, después de saltar una cadena y ver encerrados grandes mastines, llegamos a la rivera del rio desde donde observamos muy claramente la tercera desembocadura, El Tajo desemboca en el cauce del rio Jarama.
Comprobada la falacia geográfica, regresamos otra vez a Aranjuez, donde nos estaban esperando unas riquísimas cervecitas.
Nos han salido, 319 m. de subida y 4,50h en movimiento.