• Foto de Arroyo con pasadera
  • Foto de Puente Ferrocarril Madrid-Almorox

Fecha de subida 12 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

cerca de Campamento, Madrid (España)

IBP : 36

Nivel de corrección aplicado al track: 6
Distancia total: 65.277 Km mi / ft ?
Distancia analizada: 65.277 Km
Tiempo total : 4:31:36 h
Tiempo en movimiento: 4:05:26 h
Tiempo parado : 0:26:10 h

Ruta que arranca por el cordel de las Merinas, típica ruta de Madrid - El Escorial, para abandonarla en el río Guadarrama y bajar por su ribera.
Hay varias zonas en las que hay que alejarse del cauce del río, debido a urbanizaciones o imposibilidad de continuar por el sendero que lo acompaña, pero en general es fácilmente realizable y el trazado no es muy problemático.
El sendero que seguimos durante el río es una maravilla, algo técnico en algunos tramos, pero muy divertido, con solo un par de momentos (pocos metros) de pie a tierra, mas por precaución que por necesidad.
Al llegar al puente del hierro del antiguo ferrocarril, seguimos por la vía verde prácticamente hasta Móstoles, para empezar aquí un calvario de polígonos en la zona de Repsol y llegar más tarde al cruce de la M50.
Vuelven los descampados en esta zona zona, que podemos realizar de diferentes maneras, acercándonos mas o menos a Cuatro Vientos, según nos convenga.