Fecha de subida 23 de mayo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

cerca de Getafe, Madrid (España)

Longitud: 42 kilómetros.
Tiempo total: 3 horas 12 minutos.
Tiempo en movimiento: 2 horas 25 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 449 metros.
Índice IBP: 27.

En la ruta de hoy nos acercamos hasta Madrid Río pasando por el Parque Lineal del Manzanares. No tiene complicación alguna pero sí debemos tener en cuenta que normalmente Madrid Río está muy concurrido por caminantes que salen a dar un paseo, vecinos que salen a dar una vuelta, corredores a pie, gente con patines, familias con niños en bicicleta como nosotros, lo que hace que debamos ir despacio y con bastantes precauciones dependiendo de la hora a la que vayamos. De todos modos creo que es un recorrido distinto a los habituales que merece la pena realizar de vez en cuando ya que el entorno es interesante. Yo sólo llego hasta la zona del puente de Toledo sin llegar hasta la Casa de Campo como era mi objetivo inicial, queda para otra ocasión.

Comenzamos en Getafe saliendo por la calle que nos lleva desde la Plaza de toros hasta el Cerro de los Ángeles. Nos acercamos hasta Perales del Río, a la ida lo bordeamos por un lado y a la vuelta por el lado contrario.

Continuamos el carril bici que nos lleva hacia la zona de Villaverde Bajo. En un momento determinado, a la altura de una gasolinera, me dirijo hacia el barrio de Rosales para conectar con el paseo que nos llevará al Parque Lineal; a la vuelta llegaré hasta la gasolinera por otro camino, recomiendo esta segunda opción pero de todos modos tenéis para elegir la que más os guste.

En el Parque Lineal no subimos a los 2 puntos que podemos ver a lo lejos, sino que nos acercamos hasta Madrid Río donde observamos que la afluencia de gente ya comienza a crecer ostensiblemente. Yo llego hasta el puente de Toledo desde donde me acerco hasta la puerta de Toledo, punto donde ya comienzo el camino de vuelta hasta Getafe.
Como siempre, tened precaución en el punto donde enlaza el carril bici del cerro de los Ángeles con el de Perales del Río ya que tenemos que compartir unos pocos metros con los coches.

Espero que paséis un buen día si realizáis esta ruta, os animo a llegar hasta la Casa de Campo y dar por allí una vuelta.

Ruta.

Puente N-IV.

Cerro de los Ángeles.

Carril bici.

Carretera.

Cruce.

Hacia los Rosales.

Carril parque lineal.

Parque Lineal del Manzanares.