cerca de Valdebernardo, Madrid (España)

Febrero 2015 - Algo de fresco - Nubes y claros - Casi nada de barro a pesar de la lluvia la noche anterior - Aproximadamente tenemos un 95% de caminos

Ponemos el gps a funcionar desde Vallekas, sobre el puente de la A3 que cruza el carril bici.

Vamos dirección Vicálvaro y hacemos un poco de asfalto hasta llegar a la Ermita de la Virgen de la Torre. Ese camino nos llevará a Rivas.

Cruzamos Rivas y vamos hacia las lagunas para tomar la senda del Jarama que nos llevará a Velilla.

Desde Velilla tomamos un camino que nos lleva a Loeches, por la zona de menos barro en invierno.

Cruzamos Loeches y por cómodo camino hasta Valverde de Alcalá. Es en este pueblo donde decidimos desayunar y casi comer. Nos compramos barra de pan, sardinas, mejillones y cerveza y lo preparamos en la Puerta del Sol, así se llamaba la plaza. Nos quedamos un poco fríos y quizás comimos demasiado pronto..

De Leches a Corpa salimos por carretera, pero pronto tomamos un camino que nos subirá al pueblo y lo cruzará sin enterarnos.

Ahora el circuito es más rompepiernas y vamos en constantes subidas y bajadas y ya un pelín más cansados.

Nos dirigimos hacia Anchuelo y posteriormente a los Santos de la Humosa. El terreno es sube y baja, pero llevadero, con alguna cuesta puñetera. En los Santos rodeamos una zona de chalets y salimos del pueblo. Desde aquí el viento se hace protagonista y sopla fuerte y racheado, es muy molesto ya que llevamos un gran vacío a la izquierda, donde vemos unas preciosas vistas de la sierra de Madrid con el Ocejón en primer plano. Es un bonito tramo con sendero, pero termina haciéndose larga y nunca llega la ansiada bajada a Guadalajara.

Por fin llegamos a la bajada, una bonita trialera, muy bonita, donde los caguetas sufrimos bastante y los trialeros piensan que ha merecido llegar aquí sólo por esto. Yo personalmente pienso que ha merecido la pena por los bocatas.

Nos hacemos un pequeño lío para entrar en Guada, pero lo resolvemos rápido.

Vamos al Palacio del Infantado y foto final.

Terminanos comiendo unos bocatas de escándalo en el bar de la estación. Una excelente camarera nos sirve 6 bocatas, 6 cervezas y 6 cafés con la mejor de sus sonrisas y muy rápida. Así da gusto!!!!!