Fecha de subida 13 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

cerca de Carabanchel, Madrid (España)

Ruta desde Carabanchel Bajo hasta la estación de tren de Guadalajara.

Esta ruta es semajante a la que subí hace cerca de un año (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9090114), con ligeras modificaciones.

La primera parte son cerca de 4 Km desde Carabanchel a la Puerta del Sol de Madrid.

La segunda parte la hice a un ritmo muy lento, con un grupo de ciclistas convocados por la página En bici por Madrid. Cruzamos el Este de Madrid por calzada, carriles-bici y caminos sencillos, atravesando barrios como La Elipa, Moratalaz y Vicálvaro. Fuimos después a Coslada y a San Fernando de Henares, a través de la Cañada Real Galiana, y cruzamos el Jarama. Después seguimos hasta Torrejón de Ardoz, descansando en el Parque de Europa. A continuación cruzamos el Henares y subimos a la Urbanización Zulema, junto a la cima del Cerro de El Viso y de ahí bajamos a Alcalá de Henares, donde finalizó la ruta de grupo.

La última parte es muy llana. Se sale de Alcalá por el campus universitario. Se llega a Azuqueca de Henares, después a Alovera y se continúa por un corto tramo de carretera hasta cerca de Cabanillas del Campo. Desde ahí, hay que seguir unas pistas forestales entre sembrados y junto a las carreteras, hasta Cabanillas del Campo y Marchamalo, desde donde se toma el arcén de la carretera que lleva a Guadalajara para llegar a la estación de Cercanías.

Ruta larga, con múltiples descansos, pero sin dificultad técnica.