Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Madrid (Pinar del Rey)-Monte de El Pardo-Casa de Campo-Pozuelo de Alarcón

Tiempo

5 horas 16 minutos

21 de septiembre de 2013

septiembre 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Las Manoteras, Madrid (España)

Ruta con trazado rompepiernas que une Madrid-Pinar del Rey con Pozuelo Estación sin apenas entrar en contacto con los temidos coches.
El trazado discurre por: Pinar del Rey-Hortaleza Estación-San Chinarro-Las Tablas-Tres Olivos-Montecarmelo-Dehesas al lado de M40-Monte de El Pardo-Somontes-Parque Sindical-Casa de Campo-Parque forestal de Somosaguas-Humera-Pozuelo.
Gran parte del recorrido se hace por pistas de tierra. Hasta Montecarmelo seguimos más o menos el Anillo Verde ciclista, luego lo dejamos para seguir hasta el Monte de El Pardo por las dehesas que están al norte de la M40. Tras bajar por el Monte de El Pardo desembocamos en Somontes y tras cruzar por un puente elevado hacia Arroyofreso, nos incorporamos de nuevo al Anillo Verde para llegar a la Casa de Campo.
He catalogado la ruta como de "dificultad moderada" por la distancia recorrida (casi 80 km) y por algunas rampas duras, aunque son cortas y se suben bien. El tiempo empleado incluyó media hora de descanso en Pozuelo.
Lo más bonito del recorrido es la parte de la Casa de Campo y la subida al Monte de El Pardo, que hicimos por unos preciosos caminos estrechos y técnicos que discurren entre encinas y jara.
El único tramo por carretera es el que hicimos desde Humera a Pozuelo Estación (Carretera de Humera), pero es corto y con tráfico a poca velocidad.