• Foto de Madrid - Segovia 2014

Fecha de subida 25 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

cerca de Fuencarral, Madrid (España)

Salimos desde tres cantos, tratando de ir rápido para no coger mucho atasco en el camino pasado el tunel de la M40. Un par de minutos de atasco, pero bastante bien, así que vamos rápido hacia tres cantos. Llevamos una media de 20 por hora, así que intentamos bajar un poco el ritmo, no vaya a ser que reventemos.
Llegamos a tres cantos, solo llevamos 40 minutos de carrera y comenzamos la bajada. Un ciclista se ha pegado un tortazo descomunal, sangre en el suelo y lo estaban atendiendo desde la ambulancia (espero que no sea nada).
Cruzamos el arroyo de tejada y vamos hacia marmota. Super atasco en la bajada, y en la posterior subida hacia la pista de Hoyo.
Sin demasiados problemas llegamos a Manzanares. Parada a reponer líquidos, algo de fruta, gel y a seguir.
Llegamos a Mataelpino y siguiendo el camino de Santiago los cuádriceps se me quedan petrificados y me caigo al suelo como si una moneda de canto se desequilibra. A partir de ese momento, cada cierto tiempo tengo que parar a estirar, lo que nos retrasa a todos. Fermín, que no puede ir delante en ninguna ruta (eso nos quedó claro a todos) va tirando, cogiendo piedras, baches y charcos que nadie veía, sólo él.
Llegamos a Cercedilla, parada a tomar un plato de pasta, estiramientos y a encarar la fuenfría.
Voy subienddo bien, los cuádriceps me van respetando y a lo tonto vamos subiendo a 10 por hora (Fermín no debería ir primero). Al rato, latigazo en las piernas que me obliga a parar a estirar. Estos ya no respetan ni esperan, así que me toca apretar un poco para cogerlos. Paramos en un mirador, foto y a seguir.
Aún tuvimos que parar un par de veces hasta la cima, al menos no rompí del todo.
Comenzamos la bajada con el cuchillo entre los dientes. Yo que no soy buen bajador me tiro detrás de Fermín. Cuatrocientas piedras y agujeros después, decido dejar distancia con él, porque su trazada es precisamente por donde no debes ir.
Vamos dando caña como si nos debieran dinero, adelantando a todo cristo, alguno incluso apartando a la gente.
Ya vemos Segovia, vamos a tope hasta allí. Fermín se adelanta y Joserra y yo entramos juntos. Lo hemos conseguido.
Al año que viene, seguramente, lo volveremos a intentar.