Fecha de subida 3 de enero de 2011

Fecha de realización septiembre 2010

cerca de Villa del Prado, Comunidad de Madrid (España)

En esta ruta saldremos de Villa del Prado ascendiendo por el camino de San Martín, que nos llevará hasta la cañada de Talavera, la cual tomaremos a nuestra izquierda para subir por una cuesta asfaltada y desviarnos mas adelante a la izquierda para continuar por la cañada descendiendo hasta la carretera M-507.
Continuaremos la marcha cruzando la carretera M-507 y rodar por la parte trasera de la urbanización de El Encinar del Alberche descendiendo hasta el arroyo del Moro para tras un nuevo ascenso descender hasta la carretera N-403. Cruzaremos la carretera y continuaremos rodando por la Cañada de Talavera hasta encontrarnos con la carretera M-544 (de Almorox a Cenicientos), que tomaremos a nuestra derecha durante cincuenta metros para seguidamente desviarnos a la izquierda por el camino de los enebrales que nos conducirá en un bonito descenso hasta Almorox.
Tras pasar por la plaza del pueblo continuaremos la ruta saliendo del pueblo por el antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox, para seguidamente desviarnos por el camino de Valdeolivas, por el que llegaremos hasta la urbanización de Las Hoyas, la cual atravesaremos para salir a la carretera M-540 durante un kilómetro y desviarnos depués para incorporarnos de nuevo al trazado del ferrocarril Madrid-Almorox para regresar al pueblo.