cerca de Majadahonda, Comunidad de Madrid (España)

Etapa moderada en su dificultad, bueno el adjetivo de moderado viene por la subida a la Casa de la Patata a través de la Urbanización de las Cuestas con una pendiente media en el último Km. del 10%. Después descenderemos por parajes estupendos de granito, como si estuvieramos en la Pedriza, hasta Río Chico-Pte. de Retamar este es un buen sitio para tomar el avituallamiento, pues enseguida emprendemos unas suaves subidas con dirección a Punta Galea cerca de la N-VI, excepto una buena rampa antes de llegar a un campo de Golf, todo es un sendero para disfrute del pedaleo sin tensiones una vez llegado a la zona de Punta Galea descenderemos en una divertida bajada de nuevo hasta el Puente de Retamar para seguir río (Guadarrama) abajo todo muy suave y agradable, en otoño los paisajes que se pintan en la ribera del río tiñen la ruta de mágicos colores: Todo un regalo para los sentidos. Pero no podemos dormirnos con las ensoñaciones pues nos espera la última buena subida hasta Majadahonda. La ruta la termino en el mercadillo, a unos metros del comienzo de ésta, en la Gran Vía. Todo con la intención de que veais un buen sitio para aparcar fácilmente, si es que venis en coche.
Bueno Aquí os dejo este regalo para vuestro disfrute.
tren

Estación de Tr

C-7a/C-10

• Foto de peligro81

peligro81 05-jun-2010

Hola Amigos

Es mi primera vez que dejo un cometario en esta wed, solo es para deciros que mañana domingo voy hacerme esta ruta que la veo bastaten completita, y ya os comentare que tal me haido.

Ha otro cosa mi salido la hare desde punta galea.

Un saludo

Sakarino 07-jun-2010

Peligro81, espero que disfrutes la etapa y no se te atragante la subida a la Casa de la patata (en la urbanización las cuestas). Ya nos contarás que tal te fue.

1 saludo.

• Foto de peligro81

peligro81 08-jun-2010

Hola sakarino

Muchas gracias por tu cometario, y perdon por responder un poco tarde.

Ha sido una etapa muy chula y he disfrutado con ella y sobre todo las vistas que hay de Madrid desde lo alto, este fin de semana la voy hacer otraves simplemtente por la satifaccion de las vistan tanchulas que hay, y esta ves me llebare la camara de fotos, eso se me olvidaba, se me atraganto un poco la subida por que tela, recomiendo al que la vaya a probar que se lleve una botellita de agua bien fria para la subida, pero sigo diciendo que merece mucho la pena hacer esta ruta tan bien pensada por las vistas que hay y no solo de Madrid sino del horizonte.

Un saludo Peligro81

• gardel.f 07-nov-2010

Hola, Sakarino

Te felicito por la elaboración de esta ruta. Ha sido una sorpresa descubrir algunos parajes escondidos. La cuesta de la patata ha sido un suplicio pero al final satisfactorio por las vistas y sobretodo porque después vino lo divertido y bonito!!
    Saludos

Sakarino 08-nov-2010

Gardel.f, me alegra mucho que hayas disfrutado con esta ruta tan bonita en esta fecha por los tintes dorados y amarillos con los que se visten muchos de los arboles que nos acompañan a lo largo del recorrido. Efectivamente la cuesta de la patata es la guindilla de esta ruta, pero sin ella se nos quedaría cojo el guiso ¡ JA,JA,JA,JA! Salu2 y seguir disfrutando de ella.

• Paul B. 19-abr-2014

Dudo entre moderado y dificil... No es muy dificil, pero son bastantes kilometros.

Sakarino 24-abr-2014

Depende del día que tengamos, Paul B., jjjjjjj me alegro que te animaras ha hacerla.