Fecha de subida 20 de junio de 2010

Fecha de realización junio 2010

cerca de El Plantío, Comunidad de Madrid (España)

Salimos desde Majadahonda por el carril del canal Isabel II hasta llegar a Villafranca del Castillo. Callejeamos, atravesando el parque, y tomamos un carril que, tras atravesar la M-509, nos lleva al aeródromo. Subimos por Los Canchos por el cordel de la Espenada en dirección a Colmenarejo, pero giramos antes a la izquierda por la vereda de Las Viñas y pasamos por delante de la urbanización Los Escoriales para girar nuevamente a la izquierda hasta Navahondilla atravesando la M-510 y, por carriles, seguimos hasta la ermita y la bajada a Valmayor por la Cañada Real del Camino de Madrid. Pasamos por debajo de la carretera de El Escorial y seguimos un tramo por carretera hasta llegar a la curva donde,a la derecha tras una barrera, afrontamos la subida por la Cañada Real Segoviana hasta la Puerta Verde, en dirección a Galapagar. Callejeamos pasando por el Polideportivo, la Plaza Mayor y salimos por la Crtra. M-519 para girar a la derecha por un tramo asfaltado que nos lleva a la M-852. Giramos a la derecha hasta llegar a la rotonda de la M-505 y subimos por Los Ranchos y Los Altos de Galapagar para bajar a la Urbanización Las Cuestas y tomar el camino del Canal hasta Villafranca del Castillo. Desde aquí subimos hasta Majadahonda por el camino del Canal, por el mismo sitio que en el comienzo de la ruta.