• Foto de Málaga - Rincón de la Victoria - Benagalbón - Moclinejo - Almáchar - Benamargosa - Riogordo - Colmenar - Casabermeja - Málaga

Tiempo en movimiento  5 horas 46 minutos

Fecha de subida 8 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

-2 m

cerca de Guadalmar, Andalucía (España)

ANTES DE NADA...
LA RUTA ESTÁ INCOMPLETA PORQUE SE ME QUEDÓ EL MÓVIL SIN BATERÍA Y DEJÓ DE GRABAR. EN TOTAL SON UNOS 115km.

Ruta con bicicleta de montaña a través de la axarquía. Salimos desde Málaga hasta el Rincón de la Victoria y empezamos a subir para llegar a Almáchar, por lo que tendremos que cruzar Benagalbón y Moclinejo. Ruta por carretera excepto un tramo de 300m en Almáchar por tierra.
Ya en Almáchar bajamos a la altura y seguimos dirección Vélez Málaga. A un par de kilómetros cogemos un desvío para llegar a Benamargosa por un tramo bastante exigente, subiendo por cemento y bajando por tierra (gran desnivel en muy poco tiempo, subimos rápido y bajamos más rápido aún por pendientes pronunciadas)

Ya en Benamargosa nos acercamos al inicio del pueblo para hacer la típica foto y nos ponemos rumbo a Riogordo. La subida se hace paralelo al río durante bastante tiempo, por lo que no es muy exigente, pero sí larga.

En Riogordo nos acercamos otra vez al inicio del pueblo para hacer la típica foto y volvemos atrás para COGER el desvío que nos llevará a Colmenar.

Las piernas ya pesan y la subida se hace eterna.

En Colmenar tomamos otro camino del normal porque hay obras en el centro. Y salimos dirección Casabermeja.

Las piernas piden que paremos, pero nos queda el último tirón. Subimos a la sierra de casabermeja hasta el "Ventorrillo Patas Cortas" sin parar y empezamos a bajar dirección Málaga. Casi todo será bajada menos un par de tramos de subida.

Pasamos junto a la "Venta el Túnel" y celebramos que ya casi estamos en Málaga. La última gran bajada hacia Ciudad Jardín nos ayuda para cargar piernas y llanear por la calles de Málaga hacia nuestras casas.