Descarga

4 horas 13 minutos

29 de marzo de 2015

marzo 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Malagón, Castilla-La Mancha (España)

Ruta dura pero de las que suponen superar un reto personal fijado en la ultima que nos hicimos por esta tierra.
La ruta la hicimos Manuel y yo, cosa que será habitual cuando vengamos por estos lares.
Salimos desde Malagón amaneciendo y rápidamente cogemos pista que siempre pica hacia arriba, a muy buen ritmo tenemos que levantar el pie para no calentarnos antes de lo que nos esperaba. Se rueda fácil por estos caminos atravesando por pista entre campos de cosecha y dejando alguna colina a la derecha que miro con ganas de ver algún sendero para subir en otra ocasión. Seguimos rodando hacia arriba y a buen ritmo hasta que nos plantamos en la base de la que será la gran subida del día. La Calderina. Unos 3 kilómetros de fuerte pendiente con terreno suelto, que te obliga a estar muy atento para ver por donde ruedas sin perder tracción. Se suceden algunas zetas y llegamos sin poner pie a tierra arriba del todo, donde hay unas antenas de repetición y desde donde se divisa claramente toda la sierra de Malagón, los montes de Toledo, el parque de Cabañeros y todo la ancha que es Castilla.
Comentan que es aquí, en esta montaña donde hay un pequeño robledal que esta en la franja mas meridional de la península.
Nos hacemos unas fotos, comemos y nos tiramos para abajo a un ritmo criminal. En ese terreno suelto hay que llevar cuidado para no resbalar, porque a 50km/h una caída hace mucha pupa.
Llegamos abajo flipados por la adrenalina liberada y volvemos por donde llegamos hasta que un desvío a la izquierda nos dirige hacia la segunda subida de la ruta, algo mas llevadera, con terreno algo mas firme pero ya acumulando kilómetros y castigándonos de lo lindo. Llegamos a la cresta de la sierra y cogemos un cortafuegos de bajada que vuelve a llenarnos de emoción atravesando por una zona bien bonita. Pequeñas colinas llenas de arboles pequeños, matorral y mucho verde. Volvemos ahora en bajada y también por pista dirección la Fuente, bordeamos y miramos de reojo su imponente molino y atravesamos como balas campos de olivos y vides para llegar a tiempo de tomar en el huerto del tío Miguel unas cervezas y un montado de panceta que nos pone todas las pilas después de la paliza que nos hemos metido.