Descarga

2 horas 42 minutos

27 de noviembre de 2016

noviembre 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Escorial, Madrid (España)

Ruta circular realizada con el grupo de Alfonso y amigos (www.alfonsoyamigos.es).
Salimos de la zona del merendero de Fuente Nueva cerca de la carretera del Escorial. Subimos primero por las zetas de asfalto y llaneamos por la ladera de Abantos pasando por el Arboreto y el mirador con vistas al monasterio.
Empieza la subida al puerto de Malagon. Arriba esta todo nevado y las temperaturas bajan. Llegamos al desvio a la pista que sube a Abantos pero la nieve caida imposibilita rodar por la pista.
Decidimos volver y realizar la bajada trialera de Los Vascos con tramos de raices y piedras muy resbaladizas con este tiempo. En el tramo final de la trialera esta el mirador de los Alerces que es un tipo de pino muy raro con hojas/agujas caducas que se vuelven amarillas en otoño y se caen como otros arboles de hojas caducas.Despues volvemos a los coches por la pista de asfalto pasando por el arroyo del Romeral y sus aguas bravas que bajan desde las faldas de Abantos.
______________
INDICE IBP:
Puedes leer la crónica entera de esta ruta en el Blog: