Fecha de subida 6 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

cerca de Navafría, Castilla y León (España)

El 1er Domingo de Agosto:MALANGOSTO!!!!!!!!

Físicamente dura,técnicamente solo la bajada de Peñas Crecientes a Malangosto x el pedernal suelto y la pronunciada pendiente.

Largo,largo subidón del 15 desde Navafria pueblo hasta Peñas Crecientes,parecida subida como al Pico del Nevero,casi interminable.

Los pinares;una maravilla de frescor y sombra,...... Las praderas en la meseta de cotas 1900-2000 conservan aun su verdor y correr de los arroyos con su típica estampa de pastar de las vaquitas.

En la cima con 2050m+ unas vistas de flipar, y luego la bajadita jodidita-pedrolera,pero se deja hacer hasta la cruz q con unas foticos de rigor me piro pal Calderuelas q es inédito para mi su cruce,no así su paso x la vertiente madrileña,una señal de finca particular me confunde x un instante pero tras mirar el gps veo q es el Gr 32.....asiq pa adentro,q no le vamos a quitar la propiedad al dueño, solo rodaremos x el buen camino al principio y pedrolero al final hasta llegar al cruce de la pista madrileña.

Luego poco más q contar,bajada rápida x los pinares hasta el cruce con la pista del carro del diablo,seguimos bajando x el magnifico robledal hasta el pueblo de Rascafria para tomar el Camino Natural del Lozoya hasta el pueblo del mismo nombre y la típica subida de Lozoya a La Horizontal pero versión corta,en la horizontal repostaje el La Fuente La Víbora,de las mejores aguas serranas q he probado, todo un festín......Puerto de Navafria,pista de bajada de los Campamentos y Piscifactoría,....... Y terminando con tramito de carretera hasta Las Charcas para el merecido refrigerio y bañito.

Saludos y buena ruta.

tranca al Calderuelas-GR32

TRAC

pista de Calderuelas x Madrid

cruce pista carro del dieblo

árbol

ERROR

CERR

pista subida

camino del robledal-subida version corta

pista del cerro del guijo

La Horizontal

fuente de La Vibora--mas adelate--

Collado de montaña

puerto y pista de bajada