Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Mancha Real - Subida nocturna Pico Almadén - Bajada Fuente de la Anita
  • Video de Mancha Real - Subida nocturna Pico Almadén - Bajada Fuente de la Anita

Tiempo

6 horas 35 minutos

11 de agosto de 2015

agosto 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Mancha Real, Andalucía (España)

"Una noche mágica", así podría titularse nuestra subida ‪nocturna‬ a Pico Almadén, una ruta ‪mtb‬ con sensaciones únicas que experimentábamos por primera vez, tanto por no estar acostumbrados a ver de ‪#‎noche‬, como perder la noción del tiempo al iniciar el recorrido a las dos de la mañana.

Conseguimos nuestro objetivo, ver amanecer desde uno de los puntos más altos de la provincia de ‪Jaén‬, disfrutando de unas vistas increíbles que no se pueden apreciar desde ningún otro lugar "tan cercano" a nuestro municipio.

Parte desde Mancha Real y llega hasta el Pico del Almadén a 2036 metros de altura, donde el recorrido se divide mitad y mitad en subida y bajada. Los primeros 9 kilómetros, de ascenso hasta Mojon Blanco, están asfaltados el resto son de tierra suelta. El ascenso al Almadén es complicado ya que tiene mucha tierra suelta, y al ser verano está todo más seco. Desde el cruce que marca la entrada al camino del Almadén hay 9 kilometros que realmente engañan ya que puedes ver las antenas pero al ser un trazado en forma de "S" se alarga más.

El descenso, una vez que llegamos al cruce de entrada, lo realizamos por un camino precioso llamado Fuente de la Anica, en el que hay que tener cuidado casi al final ya que hay una cadena que impide el paso a los vehículos.

LAP001

• Foto de Mariano Andrés

Mariano Andrés 27 ago. 2015

Genial el video, enhorabuena!!!
    Fuente de la Anica es la misma bajada que por Fuente del Puerco? https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/mancha-real-subida-nocturna-pico-almaden-bajada-fuente-de-la-anita-10444981/photo-6290030