• Foto de Mantxoa 2018

Fecha de subida 4 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

cerca de La Estación, Navarra (España)

Nos juntamos a las 9,00h en la plaza Zumalacarregui con una mañana no muy fría y sin agua. Subimos el puerto de Urbasa y antes de llegar al camping entramos en la pista para llegar subiendo a Ordoz. De aquí descendemos y llegamos a Itandurieta donde pasamos la langa y entramos en Alava. Por pista de piedras seguimos subiendo hasta la sierra de Opakoa en Entzia . Bajamos a las campas de Legaire pero no entramos, seguimos la pista un kilómetro aprox y aqui teníamos que entrar en un camino poco marcado , pero a consecuencia del tornado que sufrio esa zona este año , esta toda esa zona con maquinaria y es imposible entrar, asi que nos vamos hasta el camino de las limitaciones y giramos hacia la izda. en direccion a Navarra. Llegamos a las piedras que hacen de muga y seguimos hasta el km 23,5 km donde entramos a una pista a nuestra izda.Seguimos la pista 1,5km y entramos a un camino poco marcado a la dcha. Llegamos al raso de Ibiso y lo atravesamos, parando en su fuente abrevadero. Volvemos a meternos cruzando una langa en zona de bosque con caminos poco marcados. Llegamos al raso de Lezamen lo cruzamos y entramos en la ultima zona de monte para salir a la carretera que cruza Urbasa y la seguimos hasta llegar a Altsasu, limpiamos las bicis y a casa