Fecha de subida 10 de julio de 2013

Fecha de realización junio 2013

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

2014 01 = Hemos cambiado el video ya que la hemos repetido con nieve... LA LECHE!!! 3 min de buen material con nieve y hielo de puro mtb y buena música!!! no te lo pierdas!!!

IBP = 70
Desnivel acumulado 1.050 metros

Salimos de Manzanares de Real (junto la gasolinera teneís un pequeño parking)y vamos bordenado el embalse hasta pasar pegados a la depuradora para cruzar la carretera (cuidado que van lijados aquí los coches) en dirección a Soto.

Por pistas bordeamos Soto del Real para comenzar la subida a la Hoya de San Blas... y subimos.... y subimos pero ya con sombra.
Nos salimos de la pista para enlazar con un sendero rápido y divertido, volvemos a pista y más subir... y subir.... hasta el Mirador de la Hoya... un OHHHH!!! por las vistas y volvemos un km por el mismo sitio para coger un sendero que hace muchassss Z divertidisimas (cuidado, no apto para principiantes).

Termina en una pista muy rápida que nos lleva hasta la presa de Soto y desde de allí con una mezcla de pistas y senderos volvemos hasta al depuradora y de alli a Manzanares bordeando el embalse nuevamente.

FELIZ EXCURSION!!!

Nota, se cruzan varios riachuelos que se meten los pies cuidadin en invierno....
MANZANARES_REAL
DEPURADORA_SANTILLANA
SOTO_DEL_REAL
Camino_Monte_Aguirre
ARROYO_MEDIANO
MIRADOR_HOYA_SAN_BLAS
EMBALSE_PALANCARES

• jrelvis 15-jul-2013

muy buena ruta, para poner las piernas duras jijiji.,
    las vistas seguro que chulas.

ruta moderada-tecnica, buenas vistas. no
    es ruta para novatos.

• Foto de fernando fer

fernando fer 10-sep-2013

Ruta excelente, de moderada nada, fue durilla para mi por lo menos. El paisaje digno de ver , y las cervecitas del final.

Cueva Valiente 19-ene-2015

Hemos repetido esta ruta este fin de semana de principios de enero donde el frio era la nota dominante nada menos que 7 colegas... joder al llegar -6ºC....
    Sigue siendo igual de bonita, esta vez algo más técnica ya que la pista estaba cubierta por la nieve (2-3 cm) del día anterior y la helada pero se subía bien... en la bajada del sendero desde el mirador impresionante ya que al ser cara norte las piedras y raíces estaban cubiertas de hielo y nieve y fue una pasada.... Genial!!!
    Feliz Excursión!!!

• Davidlavin 19-ene-2015

Buena ruta, un poquito de frio al llegar pero pedaleando se pasa pronto y después a disfrutar de las vistas y de esa nueva forma de subir con nieve en vez de tierra muy divertido una nueva esperencia aunque vajando con un poquito más de cautela ¡FLIPAMTE! Esperando la próxima.

• Foto de LittleSnail

LittleSnail 19-ene-2015

Ruta muy bonita, comenzamos rompiendo el hielo literalmente y terminamos con subiditas donde predominaba la nieve (por cierto que bien agarran las ruedas). Un poquito de frío al al llegar -6 grados que se fueron pasando según dábamos pedales. Entorno precioso y buena compañía. A rodarla bikers!

• Foto de EDUROL

EDUROL 20-ene-2015

Muy buena rutita, algo de nieve, y día estupendo, alguna zona tecntecnica pero nada muy complicado, merece la ppena las vistas y entorno, viva la Sierra de Madrid✌

• javisal73 29-sep-2015

Al hacer esta ruta los agentes forestales que estaban en el comienzo del sendero me comentan que esta prohibido circular por estos, que lo sepa la gente que no le pase lo mismo que me tuve que dar la vuelta. Ya podias haber avisado .....

Cueva Valiente 29-sep-2015

Hola javisal73, hemos realizado esta ruta 3 veces más las que la hayan realizado otros además que la podrás ver en más tracks pues es conocida en la zona, hasta hoy 0 problemas y 0 comentarios al respecto, ya siento q te sucediera pero no subo nunca rutas donde haya fincas prohibidas o caminos no transitables x temas de forestales... Ya siento que seáis los primeros, felices excursiones!

• Miguel Pérez rojas 01-feb-2016

Hola!! Hice esta ruta el domingo. Los primeros Km se hacen un poco pesados hasta que te metes entre pinos. Los senderos están muy divertidos. Para mí el mejor tramo es el último, antes de volver a la carretera. Ruta durilla!!! Se cruzan varios arroyos que con el deshielo puede ser complicados de cruzar, aunque este año no tendremos ese problema..un saludo!!!

Cueva Valiente 02-feb-2016

Gracias Miguel, despues del comentario de Javisal73 me quede "un poco tocado..." me allegro que os gustara y disfrutarais... poca nieve tendrías pero seguro que algun nevero ya pisasteis en la parte más alta o en el mirador... Feliz Excursión!!!

Cueva Valiente 24-dic-2018

Ruta similar de NievesBladeRunner desde Soto del Real con más sendero y rock & roll que nos hicimos ayer con un dia spectacular, nuevamente sin problemas por transitar por los senderos, cuida la montaña y respetala.

• Foto de EDUROL

EDUROL 24-dic-2018

Muy buena rutita, ayer con un día espectacular, 0 problemas con forestales y apenas gente, geniales las vistas y muy divertida, cuidar la montaña es lo primero para que está nos siga dando tantas alegrías