Tiempo en movimiento  3 horas 54 minutos

Fecha de subida 3 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Manzanares el Real La Pedriza La Zetas.
Salida desde Manzanares del Real, aparcamiento, partimos desde el mismo pueblo, para calentar antes de llegar al parque de la pedriza, a la entrada del mismo si madrugáis suele haber sitio , tener cuidado por que últimamente abren los choches, así que mejor dejarlo en el pueblo, pasa mas desapercibido, una vez en el entrada del parque nos dirigimos por el aparcamiento hacia la izquierda donde aparcan los autobuses y no pasamos por la barrera cogemos la pista forestal de la izquierda durante 800 metros aprox. y entramos por unas puertas de hierro que hay que abrir y después cerrar os recordamos que estamos en un parque natural, y ante todo hay que respetar las normas y no tiréis nada de envases, una vez dentro cogemos ese camino que nos llevara para empezar por dentro del parque y con unas primeras rampas serias para endurecer las piernas, para las primeras zetas que la subida es de aprox. 20 km. y un desnivel acumulado positivo de 1000 metros, una vez llegado a los miradores de los pastores y con una altura total de 1732 metros, después de haber sufrido un poco, pero la vistas lo merecen, empezamos el vertiginoso descenso que es engañoso, con alguna subidita que tela, pero después de lo que llevas encima, no hay dolor, temer cuidado con las bajadas ya que son engañosas, esta el terreno mal con muchos regueros y también con mucha piedra sueltas, bonita ruta, dura pero muy divertida, exigente y muy técnica. y después si queréis tomar algo dirigiros al BOALO bar el GUARRO, unos torreznos increíbles, tomates y queso. esta en la entrada del BOALO viniendo desde Manzanares, es la primera calle que hay en la entrada del pueblo, la primera puerta la entrada al bar y la segunda puerta tiene acceso al aparcamiento propio. BUENOS PRECIOS BUEN SITIO PRIMAVERA Y VERANO.