cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

La ruta parte desde el parking que hay al lado del Castillo de Manzanares.Comienza a salir del pueblo callejeando hasta que coje una pista que nos va llevando a la entrada en la Pedriza.Entramos en la Pedriza y comenzamos a ascender por senderos con bastantes raices en algunos tramos que van paralelos a la carretera.Salimos a la carretera y descendemos por una pista muy rapida y divertida que nos dejara abajo en la pista que ascendiendo nos llevara hasta Mataelpino.
Una vez en Mataelpino,atravesamos el pueblo y salimos de el por la carretera hasta que cogemos una pista que se desvia a la derecha.Eta pista se transforma en senderos que nos iran llevando hasta el comienzo de la dura subida al Embalse de La Maliciosa.
Comenzamos la subida al embalse, se trata de una subida muy dura con un kilometro al 16% donde hay varias rampas que superan el 30% y en algun tramo llegan al 35%, ademas la pista por la que se asciende tiene bastante grava lo que dificulta todavia mas la ascension.
Una vez arriba descendemos por una pista que sale a la derecha,la pista una vez abajo se desvia por unos senderos que salen a la derecha y que van paralelos a la carretra.Salimos a la carretera y descendemos a nuestra derecha por la M-607 hasta que a la derecha sale una pista que nos llevara a las proximidades de El Boalo y desde alli a Cereceda.
Continumos por pista hacia Manzanares en sentido ascendente ,con buenas vistas de la Pedriza, hasta que llegamos a un cerro cercano al Embalse de Manzanares,desde alli descendemos por una trialera tecnica hasta el embalse y desde alli llegamos a Manzanares por carretera.